profile

Banani

Perfil Linkmusic
¿Te gusta el perfil que ha creado Linkmusic con datos de tus RRSS? Si quieres saber cómo puedes administrarlo, editarlo o eliminarlo, contacta con prensa@lnkmsc.com y te informaremos. Linkmusic Team

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

52 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 100 a 150 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

BANANI "BAMBAS CON VELCRO"

En este ecosistema de humedades relativas, Banani aplica presión en las letras y afila la más ácida ironía para reírse de los personajes comunes de una generación trabada: monaguillos trasnochados, millennials frustrados, señoras de botox lustroso, carcamales fiesteros, reyes de la pista y pimpollos achacosos.
No cuesta dejarse arrastrar por la euforia melancólica de la canción que da título al álbum, porque ‘Bambas con velcro’ es puro flow, estribillo relamido y teclados parpadeantes. De ahí al bote ácido y esos sintetizadores que te acarician las entrañas de ‘Trata de calmar a un Millennial’, o el rasca y gana acelerado de ‘Monaguillos de after hour’ solo hay un suspiro. ‘Folklore nacional’ es otro himno gamberro y psicodélico que se sacude entre melodías concéntricas, punteos brillantes y sintetizadores subterráneos. El medio tiempo trotón de ‘Fanático y un poco ignorante’ hará que se iluminen todas las baldosas a tu paso, hasta llegar al fiestón desatado de ‘Licor de arrastre’, un desgarro de pop-funk disonante y adictivo. Las crestas de riffs y las subidas de tono alcanzan cotas de alto placer en la corriente de rock surfero y meloso de ‘Bombino’. Antes de lo que quisiéramos, este videojuego de canciones retro desemboca en el cierre mágico de ‘Niño ruina’, un viaje alucinante y enlentecido, el último letargo ebrio y candoroso.
Esta microdosis de flipe millennial te araña la oreja a cada verso. Y deja herida con sus miserias, que son las tuyas. Cuando el río suena, no hay PVC que tape el desagüe.
En definitiva “Bambas con velcro” es una oda al perdedor pedante, una colección de pisotones a la nostalgia que se atesora como un cosmoverso de recuerdos arcade. Canciones que se te pegan como el velcro de aquellas bambas noventeras.
Si Banani te vacila, es porque tú quieres.
Por Albert Fernández

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Banani - Fanático y un poco ignorante (vídeo oficial)

valorar

Banani - Monaguillos de after hour (vídeo oficial)

valorar

Banani - Bambas con velcro (vídeo oficial)

valorar

Banani - Estás Acabado

valorar
Audios Ver más