profile

ATALAYA ROJA

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

32 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio50 a 70 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora

   El embrión de Atalaya Roja data del verano del 2017, en la ciudad de Madrid, y se forma con la reunión de Ángel Miranda a la voz y Santi Cubero a la guitarra, amigos con gran afición a la música, y con experiencia en varios proyectos previos.

   Comenzaron a componer y grabar de forma casera. Igualmente a tocar en formato acústico las primeras canciones.

   Ya con varias canciones creadas se lanzan a montar un grupo y así en la primavera de 2018 se incorpora Jorge de Pablos al bajo. Y empiezan a tocar en formato acústico en varios locales de la capital.

   En Junio del 2018 se unió a la banda Txema Amestoy a la batería, con lo cual todo estaba listo para ponerse en marcha.

   Mientras tanto la banda sigue componiendo temas y perfilando su sonido, lo que les lleva a grabar 3 temas en el estudio Lasting Noise de Madrid a comienzos de Diciembre del 2018.

   Con esta trilogía de canciones intentan darse a conocer a los medios durante la primera mitad de 2019 con una acogida notable.

   El estilo de la banda se sitúa dentro del rock indie, en un sentido amplio, ecléctico, fusionando las distintas visiones del pop y rock de sus componentes y caracterizándose por un sonido guitarrero con melodías de voz que pretenden enganchar al público a la primera.

   Atalaya Roja comenzó a dar conciertos a finales del 2018 en formato banda. Ya han tocado en el 2019 en varias ocasiones, la última el pasado 23 de marzo en la sala Alive en el Primavera Emergentes Fest 2019 en la capital.  

   Durante 2019 se han apuntado a algunos concursos, con algunos resultados reseñables, como finalistas en el concurso mans con más de 300 bandas inscritas o en la guerra de bandas que organiza el pub irlandés O´Brians en el centro de Madrid.

Vídeos
0
valorar
0
valorar
0
valorar
Audios
  • 0
  • 0
  • 0