profile

51 Grados

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

274 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año+30
  • Aforo medio70 a 100 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Alma en los 70’s
Corazon en los 90’s
Cabeza en el presente.
Un grupo de tres, con la fuerza de mil.
La ilusión de un niño y los cojones del caballo de Espartero.

51 Grados es una banda madrileña formada en el 2009, con la clara idea de hacer rock con influencias de los noventa, cantando en castellano.

Tras consolidar la formación de la banda y afianzar su estilo personal, grabaron su primer LP ‘LA CONJUNCIÓN DE LOS OPUESTOS’ (Maldito Records, 2013) con el que empezaron a ganarse, poco a poco, una reputación en la escena y a hacerse con seguidores fieles gracias a un directo muy contundente.

En 2015, editaron el E.P. 'MIEDO' (Tricornio Producciones/Entrebotones), en el que muestran una forma musical única en el rock en castellano. Transcurre por la línea de Queens of the Stone Age o Berri Txarrak, también de Havalina o Toundra, pero no podemos olvidar a Oceansize o Porcupine Tree. 51 Grados provocaron cargas de intensidad, graves ensordecedores y una dureza musical muy respetable. 

Desde el 6 de octubre de 2017, podéis disfrutar de un nuevo largo que no dejará indiferente a nadie, 'DESTINO' (ya disponible en todas las plataformas digitales). Voces desgarradas y ritmos de bajo y batería duros que crean en muchos momentos, hordas melódicas y sentidas que llevan a crear espacios íntimos.

51 GRADOS son:

CARLOS GONZÁLEZ (Guitarra y Voz)

IVÁN MARTÍNEZ (Bajo y Coros)

RODRIGO MONTORO (Batería)


Vídeos
51 Grados - Desconexión
valorar