En una industria musical en busca de un rumbo se agradece una banda con las cosas tan claras como para marcar un camino: el suyo. Ni mejor ni peor que otros, pero sincero y honesto como el que más. Canciones que suenan a verdad, grabadas con cariño, ilusión, pegada y saber hacer a partes iguales.
METEORITOS son una de esas bandas que al oírlas se respira la cultura musical de décadas pero sin parecerse demasiado a nada que hayas oído antes.
Los hermanos Saura (Pedro y Ángela) ex guitarrista y batería respectivamente de la mítica banda OX-POW se unen a Óscar Sanz y David Crespo para llevar a los escenarios su energía y su buen rollo y hacerte saltar, cantar y bailar como no lo hacías desde Rock-Ola.
Desde el principio autoeditan sus propios discos, lo que les permite hacer exactamente...lo que les da la gana: Rock independiente sin concesiones. Buenas letras, guitarras solventes, buenos riffs, baterias con pegada y líneas de bajo tan creativas y melódicas como contundentes.
Pedro Saura (Guitarra y voz) (Ex OX POW)
Ángela (Geli) Saura (Batería y voz) (Ex OX POW)
Óscar Sanz:(Guitarra y voz)
David Crespo (Bajo y voz)
Podríamos decir que METEORITOS es una banda independiente de pop, rock, punk, funk o algo parecido pero para ser precisos diremos que es una explosión de buen rollo en forma de rock adulto. Su onda expansiva rezuma toda la cultura musical aprendida por la banda durante muchos años de amor por la música y el rock en particular en diferentes proyectos de lo mas variados y eclécticos: Desde grupos punk como Ox-Pow hasta música clásica interpretada con guitarras eléctricas en Sinfonity.
Su primer albúm: "Next revolution" una sucesión de temazos en inglés que van desde el power pop de la canción que da nombre al disco hasta el glam, pasando por el rock mas stoner, el reggae y el funk.
Desde entonces todos su temas son en castellano pero con el mismo sello METEORITOS, tan rockero como ecléctico.
Su último tema, "Ganas de más" es tan guitarrera como todas las de la banda pero, además, quizá sea de las más pop y pegadizas hasta la fecha. Una canción que habla de supervivencia.
La voz rota, cheli y rockera de Óscar Sanz, las poderosas e insolentes guitarras de Pedro Saura y las inapelables y melódicas líneas de bajo de David Crespo se funden bajo la apisonadora de Ángela, la baterista con más actitud y más pegada de este país. No en vano su bagaje se remonta a los tiempos del punk y del powerpop. Todo ello con buenas letras; trabajadas y honestas. Cuando además de la gran calidad musical, tanto en las composiciones como en la intertpretación se añade el tener cosas que decir y que contar y el contarlas bien, el resultado es una excelente banda con mucho que aportar.
¡METEORITOS tienen energía y calidad para mucho tiempo!