LABUDÚ es grupo de fusión, entre el flamenco y el blackmusic, que nace en Madrid gracias al encuentro de cuatro músicos de referencia del panorama nacional que deciden ampliar lo que en un principio iba a ser un ciclo de jam session. Dieron este paso al situarse rápidamente como una de las jams más reveladoras y acoger a artistas de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Antonio Carmona o Andreas Lutz, entre otros, convirtiéndose finalmente en un proyecto propio alejado del plan inicial.
En 2019 sacaron a la luz su primer trabajo con un video grabado en directo del tema Fugaz, donde podemos encontrar rasgos flamencos junto a otras influencias musicales, que van desde el hip-hop, pasando por el jazz, hasta llegar al neosoul, bordeando el trap y las nuevas músicas urbanas.
Todo ello conforma una nueva propuesta que no se basa en la pretensión de encontrar una fórmula o fusión determinadas, sino que se origina con la naturalidad que ofrece a esta nueva generación de artistas el haber crecido en la era del worldmusic.