La Ludwig Band en Sala Apolo (Barcelona)

01 Diciembre 2022 (Jueves) 20:15
Barcelona (Barcelona)
Precio venta anticipada 12.00 Comprar
Precio venta en taquilla 15.00

La Ludwig Band es el segundo mejor grupo de Espolla (Alt Empordà). Suena a folk pedante, canciones de pastorcillos y se escuchan heptasílabos que hablan de la vida y rimas asonantes.

En el 2017 comienzan a tocar las canciones que Quim Carandell acumulaba desde la adolescencia. Desde el Cuartelillo de Espolla, la base operativa del grupo y antiguo cuartel de la guardia civil, el grupo ensaya, evoluciona y perfecciona estas canciones. Un año después de empezar a tocar juntos, consiguen grabar su primer EP, La Ludwig Band: el segundo mejor grupo de Espolla (Autoeditado 2018).

Dos años más tarde, en plena pandemia, publican el primer disco de larga duración titulado Al límite de la tonalidad (The Indian Runners 2020). Un álbum concebido desde el pop-rock más clásico hasta el folk más local con arreglos urdidos con delicadeza. Ocho canciones de Marta en Judes con influencias directas de la canción rock de Pau Riba o del pop meloso de ABBA.

En sólo un año publican un nuevo disco, titulado La misma suerte (The Indian Runners 2021) con el que ganan el Premio Enderrock de la crítica al mejor disco del año y que los consolida como una de las propuestas emergentes más interesantes del momento en Cataluña.

Ver más

Sala

| 75 fans
  • Género musical Indie
  • Zona influencia Barcelona
  • Aforo 1200 personas
Sala Apolo Calle Nou De La Rambla 113 Barcelona / Barcelona

Bandas del cartel