Después de una pausa de cinco años, el grupo francés más español, Exsonvaldes, vuelve a la carga con «Maps».
Tras 25 años desde que se conocieron estudiando Ingeniería en París , estos «rockeros matemáticos» dominan todas las herramientas de la creación artística y han construido su identidad a base de melodías pluscuamperfectas que beben de su formación científica.
Son los arquitectos de una música indie pop-rock que fluye y a la vez que es compleja, que explora las distintas facetas del rock, el French Touch y, por supuesto, el indie anglosajón de los 90.
Desde el mismo nombre de la banda, referencia al desastre ecológico que causó el petrolero Exxon Valdez, los músicos de Exsonvaldes han mostrado una fuerte repulsa a la contaminación, que se plasma en las canciones de su quinto álbum.
En la intersección entre la ciencia ficción y la energía del indie, nace Deseo Blinsen, un grupo musical que redefine los límites del sonido y la creatividad. Con una fusión única de géneros y narrativa envolvente.
Originarios de Valladolid, cantan en español.
En enero de 2024 publica un sencillo de dos canciones bajo el nombre de Meta.
La banda debe su nombre a las palabras mágicas que debe pronunciar el personaje de barrio sésamo, Elmo, para que le sea concedido un deseo por salvar la navidad.
Sala
Bandas del cartel
