EMBUSTEROS, la banda cordobesa por excelencia dentro del panorama rock de los últimos años, presentarán el próximo mes de febrero ‘La Verdad’, un trabajo en el que se aprecia la madurez del grupo. La banda de la capital califal llega con aires renovados, en una progresión de su sonido canalla y eléctrico. “Hemos dado una y mil vueltas de tuerca a la hora de actualizar el sonido”. El grupo mantiene las temáticas sociales, cotidianas y urbanitas en sus letras, demostrando la calidad del castellano como lenguaje musical. No sólo estrenan disco sino que la banda formada por Jose Espín (Voz principal y bajo), Germán Muñoz (Guitarras y coros) y Rafa Urbano (Guitarra y coros) amplía la familia integrando en la formación al batería Faly ‘El Caballero’, un experimentado músico muy conocido en el ambiente rockero cordobés. ‘La Verdad’ será editado por ‘Warner Music Spain’ y es fruto de un concienzudo trabajo fraguado en más de un centenar de conciertos en diferentes y variados escenarios repartidos por la geografía nacional y en algunos de los festivales más importantes del país como: Sonorama Ribera, Festival Gigante, B-Side Festival, Neox Rocks e Interestelar Festival, en los que han ido avanzando parte del repertorio de este nuevo disco. Ya es fácil reconocer algunos de sus temas en diferentes medios de comunicación como el single de adelanto que hoy presentan: ‘El Ascensor’. Todo lo que te cuenten sobre nosotros es verdad.
Pequeño Universo
es el nuevo disco de Embusteros. Está compuesto por diez temas en los que la banda cordobesa demuestra su evolución y madurez. Con dos giras a sus espaldas, afrontan una nueva etapa en la que nos brindan un disco que es una declaración de intenciones: con fuerza, sin miedo, con determinación, vienen a comerse el mundo.
Embusteros aporta más potencia, más carga eléctrica y una ambientación electrónica que lleva a las canciones a su máxima expresión.
Además contaremos con
Zarandea
como banda invitada. Cuenca, verano de 2014. Tras una cena con amigos se crea una sobremesa musical en la que Chuti y Lara coinciden por primera vez. Esta reunión dio pie, de forma natural, a innumerables encuentros callejeros. Motivados por el placer de tocar deciden desarrollar y explorar juntos sus inquietudes musicales. De estas inquietudes nace este proyecto/ilusión.
A medida que el proyecto se va definiendo, surge la necesidad de incorporar un bajista que aporte la base melódica necesaria para enriquecer las composiciones. A principios de 2015, Edu comienza a formar parte del grupo, los ensayos se suceden y Zarandea alza el vuelo.