En 2012 el trío francés BIRDS IN ROW nos voló a todos la cabeza con su debut “You, Me & The Violence”
Birds in row: Doce temas concisos, directos, llenos de rabia pero con la suficiente sensibilidad para transmitir violentas emociones.
Su agresivo hardcore les sirvió para girar por todo el mundo con Amenra, Converge, Neurosis… Han llevado la escena francesa a una nueva dimensión. Su nuevo disco, “We Already Lost The World” marca la evolución de esta banda hacia nuevos caminos llenos de emotividad incluso.
Tano:
La irrupción del power dúo Tano!, formado por Oskar Garcia (ex vocalista y guitarrista de Hurricäde) y Víctor Pelusa (bajista de Anchord), no puede desligarse del vínculo creado entre los dos grupos, compartiendo escenarios e incluso una gira en 2014, así como de la decisión de Hurricäde de anunciar su fin en 2015, después de ocho años en activo. Tano! es también el título de su LP de debut. Una carta de presentación con diez temas cantados íntegramente en catalán, en el que el hecho de que el guitarrista y vocalista sea el mismo de Hurricäde, Oskar, tiene un peso determinante en la sonoridad y, en general, concepto y estética del grupo. Como una clara evolución de Hurricäde, Tano! sigue en formato dúo el camino de la exploración bajo los parámetros de una música llena de dinámicas, descaradamente rítmica, agresiva y a veces disonante. ¿Pero qué es Tano!? ¿Post-hardcore? ¿Math-core? ¿Screamo? ¿Emoviolence? ¿Grindcore? Seguramente todo eso y, al mismo tiempo, nada de eso. Porque si algo deja claro el disco es su voluntad de huir constantemente de la zona de confort, a pesar de partir y a la vez hacer honores a esta base mencionada. Estas ganas de complicarse y de crear una bestia sonora particular es lo que lleva al dúo a estar permanentemente encima de un acantilado, haciendo malabares para no caer y mantener la adrenalina. Como proclaman en su canción Rius de Serps: "Si sólo ves la luz es como si no vieras nada".
Sala
Bandas del cartel

