profile

Txua

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

29 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 50 a 70 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

Txua lanza su primer disco en solitario después de dos décadas de trayectoria musical en 2020. El primer álbum nace con el nombre de “Renacer” y apuesta por la diversidad y la madurez musical, siempre marcado por una actitud positiva en sus letras y melodías. El artista ofrece un estilo totalmente diferente al rock urbano al que venía acostumbrándonos e incorpora su experiencia vital y musical.

Su primer single, “No estás sola”, es una defensa del feminismo. Dentro del mismo plástico se incluye una segunda versión protagonizada por 9 mujeres que han querido sumarse a este canto en defensa de la igualdad (Ana Jordá, Lucia Verdú, Marina Sweet, Electric Xandra, Afrika Bouzas, Pilar Pastor, Meli Mar, Leila Diaz y Rocio Ro). 9 mujeres en un disco con 9 canciones. El número 9 (nueve) es el signo de los ideales, el interés Universal y el espíritu de combate con fines humanitarios. Simboliza la Luz interior. Este número es totalmente independiente y con enfoque optimista hacia la vida.

En el segundo track canta “No te rindas”, un poema al que le ha puesto música y que tradicionalmente se ha atribuido a Mario Benedetti, aunque es, en realidad, de autor desconocido.

El álbum “Renacer” marca un giro en la trayectoria de Txua al que avalan 20 años en la música y con el que han colaborado artistas como Fernando Madina (Reincidentes), Pedro (La Fuga), Gato Ventura, Ceu, Nacidos de la tierra, etc…

A lo largo de las dos últimas décadas, Txua ha compartido escenario con grupos de la talla de Barricada, Reincidentes, La Fuga, Barón Rojo, El último ke zierre, Siniestro Total, Mago de Oz, Los porretas, … y actualmente pese a los tiempos que corren comienza su gira tanto en acústico como en eléctrico.

Un disco cálido, con letras llenas de poesía y una música totalmente personal e intransferible. Dale al play y descubre cómo es Txua.

En el 2023 Txua saca un nuevo single “Quien si quien no” que pertenece a su segundo disco “De la luna a la tierra” que sale en Enero del 2024 . Lleno de Rock con unas melodías muy pegadizas y letras que te harán pensar y tomar una actitud positiva ante la vida nos hace viajar y aterrizar mediante una voz grave y unas guitarras afiladas que hacen de la potencia una de sus virtudes. Un disco producido por Candy Caramelo (productor de Calamaro, Rulo y la contrabanda y músico de artistas como Dani Martín, Sabina, Miguel Rios…). Candy además esta al bajo/guitarra en este trabajo y a la bateria participa José Bruno (Leiva, Fito y Fitipaldis).

Todo tiene solucion, Brillar, O esta cancion Quien si quien no , son algunos de los temas que componen este segundo plástico del artista Valenciano Txua que viene para quedarse en la escena y girar este 2024 con mas de 10 fechas confirmadas.



Componentes
  • Txua Guitarra eléctrica, Voz principal , Guitarra acústica
  • Mark Guitarra eléctrica, Coros, Guitarra acústica
  • Doc Coros, Bajo eléctrico
  • Óscar Batería

Publicaciones

Foto de perfil
15/03/2024 12:47
Txua

Txua lanza nuevo single Brillar perteneciente a su nuevo disco . La canción ha sido producida por Candy Caramelo y el videoclip dirigido y diseñado por el propio músico. https://www.youtube.com/watch?v=OrAe9YAMnY4 Esta canción puede ser la canción de todo el disco mas emocional y sentida por el cantante y en la que expresa como depende de la gente con la que uno se junte y elija puede acabar dejando de Brillar y ser uno mismo . Un alegato a la independencia del ser y al amor propio sin perder ese amor por el prójimo.

Imagen de comentario

Menciones.

# Txua
0

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Vídeos
valorar

🎥 ¡Bienvenidos al explosivo videoclip de Txua]! 🚀 Prepárate para sumergirte en un mundo de ritmo y optimismo con esta increíble pieza musical producida por Candy Caramelo y perteneciente a su disco "De la Luna a la Tierra".

🔥 Descubre la fusión única de Rock y Pop con una letra llena de optimismo y una dirección impecable de este por parte de Rubén Estellés

🌟 ¡No te pierdas su otro videoclip Quien si quien no! 🔥



valorar

Txua lanza nuevo single Quien sí quien no perteneciente a su nuevo disco que saldrá en Enero de 2024 . La canción ha sido producida por Candy Caramelo y el videoclip dirigido por Jose Defez . Nos sorprende en este nuevo trabajo con mucha mas energía que el anterior y una banda en directo

Una canción que nos habla sobre como quien más quien menos se ha visto perdido en algún momento de su vida y ha cogido maletas para reencontrarse consigo mismo. En este single Txua habla sobre como una persona acaba dándose cuenta que por mucha gente que haya alrededor, uno tiene que estar bien sólo para poder comenzar la andadura con el resto del mundo y no sentirse vacío . Las amistades, el amor , la familia , el trabajo no se compran, ni se venden y los recuerdos si no se generan se pierden, por tanto vive al máximo y cuida lo que tengas porque no es bueno quedarse echando de menos lo que jamás sucederá .



valorar