profile

Joy Eslava Madrid


0
|24 fans
Quiero ser fan

1 visualizaciones hoy

143 visualizaciones totales

Joy Eslava MadridCalle Arenal 11Madrid / Madrid
Ver mapa
La Joy Eslava es uno de los puntos de encuentro nocturnos más importantes de Madrid. La Joy es discoteca, sala de conciertos y sede de multitud de eventos. En su sección de música en directo, la “Joy Directo”, suelen programar a artistas de todo tipo que siempre mantienen un nivel musical muy alto.

Con estética que asemeja a un teatro antiguo, uno de los atractivos de la Joy son sus palcos. Tiene una superficie de 1662 m2, distribuidos en 3 plantas y vestíbulo. Su capacidad es para 1550 pax, tiene 6 barras y 98 m2 dedicados a su pista de baile.

Está situada en pleno centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, así que si llegas en metro la parada del mismo nombre es la más cercana.

El estilo es variado, con presencia destacada del pop-rock nacional y la electrónica.




Promovido por el empresario Bonifacio Eslava, sobrino del músico Hilarión Eslava, el edificio original, se componía de un pequeño salón, con el nombre de Salón Eslava y capacidad para un millar de espectadores. Llegó a ser muy popular como plataforma de las diversas facetas del teatro popular y estrenó autores como GalaLorca o Valle Inclán.

Adquirido el local por el empresario Pedro Trapote, la discoteca se inauguró la noche del 24 de febrero de 1981, el día siguiente al Golpe de Estado perpetrado en el Congreso de los Diputados. Pronto se convertiría en uno de los lugares de ocio de referencia en Madrid. Durante la década de 1980 fue lugar de concentración de personajes de la llamada Movida madrileña.

Joy Eslava ha seguido albergando conciertos, fiestas y eventos sociales diversos, con participación de famosos como Roger MoorePedro AlmodóvarStevie Wonder o Julio Iglesias.



Agenda