profile

Hard Rock Café Sevilla

1 visualizaciones hoy

1377 visualizaciones totales

Hard Rock Café Sevilla Calle San Fernando 3 Sevilla / Sevilla
Ver mapa
Est. 2016
Después de haber cautivado a los aficionados en Londres y entretenido al público en la ciudad de Nueva York, el famoso Hard Rock Cafe está creciendo en España con su debut en Sevilla! Situado en el corazón de la ciudad a poca distancia de la Catedral, el Real Alcázar, la Torre del Oro, la Universidad de Sevilla y la Plaza de España, esta nueva localización muestra el estilo único de la marca, una mezcla de música y entretenimiento, y auténtica cocina basada en ingredientes locales. Hard Rock Cafe Sevilla es, sin duda, una visita obligada para los visitantes y habitantes de la ciudad.

Aportamos la Cocina Legendary a España
Los clientes de Hard Rock Cafe Sevilla pueden disfrutar de ingredientes frescos, de alta calidad con nuestro auténtico menú, incluyendo favoritos como la Hamburguesa Legendary®, costillas ahumadas a fuego lento, y pollo asado hasta la perfección. Además de la comida, el menú extenso de Hard Rock Cafe incluye bebidas como Hurricanes, Margaritas, y bebidas Alternative Rock sin alcohol, todas ellas tienen disponible el vaso coleccionable de Hard Rock.

Una cultura única
El Hard Rock Cafe Sevilla está localizado en un precioso edificio, construido bajo unas premisas históricas y restaurado por Aníbal González. Hemos utilizado materiales y acabados tradicionales sevillanos en su diseño para incorporar detalles únicos de la ciudad, así mismo, hemos añadido nuestros toques únicos de Hard Rock como la memorabilia de los músicos más famosos. Asegúrate de tomarte unos minutos de tu tiempo después de comer para disfrutar de nuestra extensa colección de objetos de recuerdo y hacer una parada en nuestra tienda Rock Shop® para llevarte un recuerdo de tu visita a Hard Rock Cafe Sevilla.

San Fernando, 3. Un edificio con historia
Construido en 1761, como propiedad de la Real Fábrica de Tabacos, el edificio donde se ubica actualmente Hard Rock Cafe Sevilla conserva aún muchos elementos de la construcción original, y tanto en su fachada como en su interior aún se aprecian las características arquitectónicas y la historia de la Sevilla del siglo XVIII.
Es la única “gran casa” que se conserva de aquella época, diseñada en el XVIII como vivienda de alto nivel para miembros distinguidos de la sociedad sevillana, y en cuya puerta de entrada existía un azulejo con el emblema de las armas reales, como símbolo de propiedad de la Corona española. Lo que sí permanece es el azulejo de la antigua “Casa Nº 16” sobre el dintel de la puerta.

La fachada que vemos en la actualidad es muy similar al antiguo edificio, conservando casi todos sus elementos, entre ellos las rejas de los balcones superiores, de hierro forjado hace dos siglos y medio; además, aún es visible el antiguo pescante en el nivel del ático, con la garrucha y el garfio que se usaban para subir una carga a las habitaciones superiores.

También son del siglo XVIII las columnas del patio central, donde existía una fuente con agua que provenía del manantial de Santa Lucía, en Alcalá de Guadaira; a través de los Caños de Carmona, entraba en la ciudad por la Puerta de la Carne, corría por la muralla y llegaba hasta los Reales Alcázares, y a su vez al edificio de San Fernando, 3. La conexión con los Alcázares –a espaldas del edificio- se reforzó en 1942 con la creación de un pasadizo que conectaba una calle lateral de la casa con la huerta del Palacio; dicha calle fue cerrada posteriormente con lo que hoy es un ala lateral de la construcción. En la planta superior también existían un balcón y una ventana que daban a los jardines de los Alcázares.

Los documentos más antiguos también hablan de una cuadra con cinco pesebres en la zona de la derecha, donde hoy se ubica la Rock Shop.

Uno de los elementos más característicos del patio, y que se ha respetado en la última rehabilitación, es el zócalo de azulejos, de barro vidriado y pintado a mano, que rodea todo el patio y sube por la escalera principal hasta la planta superior. Los azulejos forman parte de la restauración que realizó en el edificio el prestigioso arquitecto sevillano Aníbal González en 1919. En ese proceso se añadieron numerosos elementos que aún se conservan, como los arcos de la galería superior y las láminas de caoba cubana en el techo de algunas estancias de la planta alta, en lo que antiguamente era una biblioteca.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles