profile

Contraclub

4 visualizaciones hoy

923 visualizaciones totales

Contraclub Calle Bailén 16 - 28005 Madrid / Madrid
Ver mapa
ContraClub abrió sus puertas en la calle Bailén de Madrid en 2003. Más de diez años apostando por la música en directo y construyendo un espacio desenfadado y diferente donde los amantes del indie, del pop o del rock&roll se sintieran como en casa.
Hoy es considerado un local de referencia de la escena musical independiente. Un lugar de culto para melómanos que buscan un ambiente familiar y con personalidad para asistir a conciertos y, después, bailar al ritmo de sesiones donde The Beatles, Depeche Mode, The Black Keys, Los Planetas o Raphael se combinan haciendo de Contraclub una sala genuina y sorprendente.
En la sala principal es donde está el escenario que tanto trajín ha tenido en estos diez años. Y no solo hablamos de grupos amateurs, sino de nombres realmente consolidados que han visto en Contraclub el lugar idóneo para presentar sus propuestas. Una sala preparada para lograr una acústica óptima, con un equipo sobresaliente y un aforo de conciertos de 80 personas aproximadamente. El escenario es de unos 9 metros cuadrados y, en la planta baja, hay ubicado un camerino con baño propio para que los músicos se sientan como en casa.
Grupos con mayor repercusión que han pasado por Contraclub:

MIKEL ERENTXUN
IVÁN FERREIRO
COQUE MALLA
ZAHARA
SIDECARS
RUBÉN POZO (PEREZA)
MISS CAFFEINA
RUSSIAN RED
MESAS DE SONIDO
XENYX 2442FX
Mesa de mezclas de 24 entradas con 4/2 buses, preamplificadores de micrófono XENYX, ecualizadores británicos, procesador multiefectos de 24 bits e interfaz de audio USB.
DDX3216
Mesa de mezclas digital de 32 canales, 16 buses y 24 bits completamente automatizada.
MICROFONÍA
5 Shure, Sm 58, el standard entre los micrófonos para vocalistas en vivo.
2 Shure, Sm 58 Beta. 4 Shure, Sm 57, un standard para percusiones y tomas de amplis.
1 Sennheiser e 935 Evolution. 4 D.I o caja de inyección.
Cableado y pies de micro correspondientes.
P.A Y MONITORES
4 JBL Eon 15 pulgadas, auto amplificadas.
2 Yamaha 12 pulgadas, auto amplificadas.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles