profile

Tucho

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

343 visualizaciones totales

  • Soy profesional
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 70 a 100 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

Toño Villar, “Tucho”, es un músico salmantino afincado en Madrid desde 2006. Durante varios años fue el cantante de la banda Lex Makoto, hasta su disolución en 2012. Es entonces cuando empieza a escuchar más folk y americana y a abrirse a otros sonidos. Sigue sin desvincularse del mundo de la música, trabajando en varias salas de conciertos como promotor y programador, pero alejado de los escenarios como artista, hasta que en 2017 acompaña al artista “Carbayo” en lo que será su primera gira por Estados Unidos, donde abre para él los conciertos, ya como “Tucho”.

En 2018 repite gira por el oeste americano, y tras las gran acogida, decide encerrarse en los madrileños Metropol Studios para dar forma a su primer disco en solitario y para el que se arropa de músicos como Daniel García Diego (piano), Manu Perrino (guitarra), Dani Patillas (bajo), Gorka Ruiz (batería) y Cris Méndez y Laura Rubio (coros), bajo la atenta y cuidada producción de Toni Brunet (Coque Malla, Carmen Boza…)

El pasado 27 de septiembre de 2019, saca su primer larga duración, un disco muy personal, en el que Tucho nos cuenta en forma de canciones sus propias vivencias de los últimos años y lo hace “con el corazón y las entrañas en la mano”, canciones tocadas con mimo y soltura (la grabación del disco ha sido en directo), dotando a cada pasaje, según convenga, de dinámicas crecientes y decrecientes, de sutileza y pliegues rugosos, de lirismo, carretera y porches de granja.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Durante esta época de confinamiento he tenido mucho tiempo para pensar, y he retomado una idea que me daba vueltas en la cabeza desde que saqué el disco, el pasado septiembre. Aunque estoy componiendo mucho material nuevo, todavía no quiero dejar de lado las canciones que han conformado mi primer LP como Tucho y por eso os voy a presentar algunas de ellas en un formato más desnudo, más especial, tal y como fueron concebidas antes de grabarlas con la banda.
La primera que he elegido es este “El mundo entre los dos”, me parecía el tema perfecto para estos tiempos inciertos. La canción es una reflexión sobre lo delgada que es la línea entre una relación maravillosa o que haya un mundo entero de distancia entre dos personas…
Hemos grabado está canción en casa con los medios justos, pero es exactamente como quería hacerlo, y los arreglos de Javi Rubio han conseguido darle a la canción la atmósfera perfecta.

Créditos:
Tucho: Guitarra acústica y voz
Javi Rubio: Guitarra eléctrica y sintetizador modular
Mezcla: Isaac Rico
Videoclip: Álex Zúñiga



valorar

Coyotes

“Esta canción está escrita en un momento de mi vida en el que nada parecía salir bien, en el que había “Coyotes” demasiado cerca…Creo que la vida es una lucha continua, y que siempre habrá gente que te lo pondrá difícil, gente que no creerá en ti… y aunque nos cueste respirar, tenemos que buscar ese fuego que arde en nuestro interior y decir: “¡Eh!, No vas a poder conmigo, no lo vas a apagar, voy a mantenerme en pie”


valorar

Tema principal de la película "Pat Garret & Billy The Kid"


valorar

El miedo

valorar