profile

The Ibantxo solo project

Valoración Linkmusic:


1 visualizaciones hoy

44 visualizaciones totales

  • Tipo de música Indie, Pop, Rock, Rock and Roll, Rock Español
  • Zona de influencia Álava
  • Año de debut 2019
  • FacebookVer en Facebook
  • InstagramVer en Instagram
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio30 a 50 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

El proyecto "The Ibantxo Solo Project" surge durante el verano de 2015 cuando Iban Antillaque ("Ibantxo", ex batería de "Goaz" y ex guitarrista de "Al mes número 13" y "Astro Zero") sufre la ruptura más dolorosa de su trayectoria con su última banda, "Astro Zero", debido a varias discrepancias entre los distintos integrantes de la misma. Como consecuencia de ello, decide abandonar su carrera musical durante un pequeño periodo de tiempo.

Después del traspiés emocional sufrido, encuentra un día un anuncio de venta de una guitarra (una "Gretsch White falcon"), la cual le provoca un auténtico flechazo y la compra. Es entonces cuando abre una vieja carpeta donde guardaba letras de canciones escritas meses atrás y comienza a componer como si de una especie de terapia se tratase, con el único fin de superar la desilusión sufrida por la disolución de su anterior banda. Junta una treintena de canciones, recupera algo de motivación e ilusión y a mediados de 2016 empieza a barajar un posible proyecto en solitario.

Graba algunos temas, pero, al mezclarlos, se da cuenta de que no tiene ninguna formación en temática de producción de audio y, de forma autodidacta (de la misma forma que aprendió a tocar batería, bajo y guitarra) comienza a buscar información y a prepararse para formarse adecuadamente antes de dar el salto con un trabajo que le causaba gran presión.

A principios de 2017, motivado por diversos asuntos personales, se enrola en un blog de formación en producción de audio (Produceaudio.net) y se inscribe en diversos cursos intensivos para formarse lo más adecuadamente posible.

Un año después, en mayo de 2018, se hace con algo de equipo y comienza a grabar lo que será su primer disco en solitario. Un primer disco auto-producido de principio a fin en el cual la interpretación de todos y cada uno de los instrumentos, está hecha por él. Un disco en el cual todo el trabajo de grabación, edición, mezcla y mastering esta llevado a cabo también por él, poniendo en práctica lo aprendido.

Lo titula “Tal y como siempre” y en él incluye 13 canciones en las cuales cuenta sus vivencias, emociones, sentimientos, pensamientos y conversaciones consigo mismo, desde que tuvo que volver a empezar desde cero.

El disco ve la luz el 20 de agosto de 2018 y el éxito es inesperado. La idea, que en un principio era sacarlo a la luz sin ninguna intención más que la de enseñar al mundo lo que era capaz de hacer, va evolucionando día tras día hasta tener que sacar copias físicas del CD para vender y cumplir con varios compromisos en directo que, a su vez, provoca su vuelta a los escenarios 3 años después.

El boca a boca provoca que vuelva a reencontrarse con Sergio Jimeno (uno de sus mentores de la época en la que tocaba la batería con su primera banda “Goaz”), quien, tras escuchar el disco, propone a Iban construir un proyecto musical con el fin de salir a rodar y mostrar el potencial de los 13 temas sobre el escenario.

La maquinaria empieza a funcionar y, recién estrenado el 2019, se unen a ellos Juanma García y Aritz Dúo (guitarrista y bajista respectivamente), dos chicos de Leioa reclutados por Sergio, que son muy del agrado de Iban desde el primer ensayo. Ensayo en el que los engranajes de una banda que une gente que jamás ninguno de ellos habían tocado juntos (salvo Sergio y Juanma, que coincidieron en un proyecto musical llamado "El desván de... "), van encajando como si desde un primer momento estuvieran hechos cada uno a la medida de los otros.

Todo ello provoca que la complicidad aumente y, con ella, la puesta en escena de los temas en directo, los cuales sufren un aumento de calidad con la formación de la banda y día tras día se planteen la posibilidad de presentarse a varios concursos, poder tocar en directo y, sobre todo, hacerse un hueco en este mundo de estilos tan variopintos.

Componentes
  • Sergio Jimeno Batería
  • Aritz Duo Bajo eléctrico
  • Juanma García Guitarra eléctrica
  • Iban Antillaque Voz principal
Vídeos

Uno de nuestros temas, Nadando a contracorriente, interpretado en el local de ensayo 

valorar

Irremediablemente cruel interpretada el 31 de mayo en la sala Burubio Kultur Elkartea, Amurrio 

valorar

Otro de nuestros temas, Veneno, en directo desde la sala Burubio Kultur Elkartea, en Amurrio 

valorar