profile

The Flamingos Bite

Perfil Linkmusic
¿Te gusta el perfil que ha creado Linkmusic con datos de tus RRSS? Si quieres saber cómo puedes administrarlo, editarlo o eliminarlo, contacta con prensa@lnkmsc.com y te informaremos. Linkmusic Team

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

561 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

The Flamingos Bite es un cuarteto madrileño que comenzó su camino a finales de 2012. Influenciados por la Americana, el Power Pop, el Folk de nuevo cuño y el Rock Alternativo, David y Charlie comenzaron a dar forma al proyecto y componer sus primeras canciones, mientras hablaban de Neil Young, The Beatles, Wilco y todos esos referentes que tanto les gustaban.

No tardaron mucho en cerrar la primera formación con Carlos Santos al bajo, Lorenzo Azcona al chelo y el saxo y Jonathan Temprano en la batería. Con ellos, darían sus primeros conciertos y en 2016 grabarían su primer largo, “Mountains”, compuesto por 9 cortes llenos de armonías vocales, atmósferas irreales, pasajes hipnóticos y descargas eléctricas controladas. “Mountains” es en definitiva una pequeña joya arriesgada, que hace gala de la etiqueta UNDERGROUND y que rechaza la inmediatez mal entendida.

Después de este disco y la promo y conciertos de rigor, la formación sufre algunos cambios: Lorenzo abandona el proyecto y Guillermo Molina pasa a sustituir a Jona en las baquetas. Con la formación ya cerrada, The Flamingos Bite lanzan su EP “Two Kids Getting High”, un trabajo mucho más conciso y cercano a la Americana que tanto gusta al cuarteto. Buena cuenta dan de ello los tres cortes que lo componen: la emotiva “Older” con Nina de Juan (Morgan, si es que hace falta aclararlo) y Víctor L. Fisherman colaborando con la banda, la tragicómica historia de “When She Goes Down” y para cerrar una entrega redonda la enigmática y fronteriza “Murder Me”.
Con este trabajo consiguen la atención de grandes medios como Radio 3 o Ruta 66 y forman parte del cartel del “Stardust Festival” en 2018.

Tras un pequeño descanso entre bambalinas y la edición de su single “Demons” (Power Pop en estado puro), el cuarteto remata la que será su próxima entrega. “Big Little Town” es, según palabras de la banda, la evolución natural de su sonido; más musculoso y directo, pero sin descuidar la esencia Flamingos Bite.

Componentes
  • David Guitarra eléctrica, Voz principal
  • Charlie Guitarra eléctrica, Voz principal
  • Carlos Voz principal , Bajo eléctrico
  • Guille Batería, Voz principal

Publicaciones

Foto de perfil
08/02/2022 15:42
The Flamingos Bite

THE FLAMINGOS BITE presenta el vídeo North Bridge
https://www.youtube.com/watch?v=iQyu1N7vGvw&t=272s

Imagen de comentario
0

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Vídeos

Hullabaloo

valorar

North bridge

valorar

Pics from the path

valorar

Demons

valorar