profile

The Bad Corrals

1 visualizaciones hoy

133 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

Breve Descripción

The Bad Corrals es un grupo de rock alternativo creado en 2015 en Valladolid por Gustavo (batería) y Nacho Corral (batería), dos músicos con una larga trayectoria, fundadores de la mítica banda vallisoletana Karton Boulevard Imbérica.  

Su propuesta actual es un rock alternativo crudo y desnudo que se inspira en los clásicos como Led Zeppelin, en el sonido particular de The Velvet Underground, en la disonancias de Sonic Youth, en la maestría estética de Nick Cave y en la agresividad de System of a Dawn, pero siempre con el sonido particular que les ha caracterizado y que despliegan en un directo potentísimo. Sus letras, en castellano, reflejan inquietudes actuales, así como estados anímicos. 

La historia de The Bad Corrals

Empezamos en los 90 en Valladolid con una banda llamada Karton Boulevard Imbérica, formada por tres hermanos Poncho, Gustavo y Nacho Corral, y amigos. Primero fuimos un grupo de pura improvisación y performance, influenciados por la Velvet Underground y el entorno The Factory de Andy Warhol y con un sonido y un descaro similar a Sonic Youth. Poco después evolucionamos a un grupo de rock alternativo experimental y ecléctico con canciones propias, que contaba con tres voces, dos guitarras, dos bajos, una batería, un teclado, un violín, un saxofón - algunos tocábamos varios instrumentos. El 17 de septiembre de 1993 teloneamos a Lagartija Nick en Laguna de Duero.

A finales del siglo XX cambiamos de estilo, nos volvimos acústicos, sustituimos las guitarras eléctricas por españolas, incorporamos violín, acordeón, clarinete, saxofón, cajón, darbuka, y seguimos con el bajo, y lo dejamos en una voz. Definimos nuestro nuevo estilo como música étnica contemporánea. Componíamos nuestras propias canciones con influencias de música balcánica, árabe, india, flamenca, dentro de un lenguaje musical contemporáneo. Ganamos el premio a la música en 2001 el festival Break 21 de Ljubljana. Tocamos en el festival de Cartagena teloneando a Hedningarna. Grabamos el disco Piedra 1 editado por Galileo MC bajo el sello Nufolk.

De forma paralela trabajamos en el mundo del teatro componiendo e interpretando música. Estuvimos en la EXPO de Lisboa y en el festival de Almagro con la compañía Juan Antonio Quintana con la obra Don Duardos. Dábamos algún concierto de música clásica contemporánea con repertorio propio, como en la inauguración de la Fundación Ópera Prima en el colegio de médicos de Madrid.

A partir del 2003 nos desperdigamos, Gustavo y Poncho por un lado, Nacho por el otro. Hicimos distintos proyectos, Mystery Chain, Beuroshna, B and Elephants, ... Uno de los hermanos se fue a la India y se especializó en música clásica del sur de la India (música carnática) como intérprete de sarasvati veena.

Finalmente, en 2015 Gustavo (batería), Nacho (guitarra eléctrica y voz) y Poncho (bajo) se vuelven a juntar y forman el grupo THE BAD CORRALS, un rock alternativo en español con influencias de Pixies, Linkin Park, Iron Maiden, Nick Cave, S.O.A.D y todo su bagaje anterior.

En abril de 2016 graban tres canciones, en ELDANA ESTUDIO.

En septiembre del mismo año se estrenan en la sala La Palma, en Madrid, y desde entonces el grupo esta activo rodando el repertorio en distintos locales, como la Sala Barco en Madrid, la sala Blanca del LAVA en Valladolid, etc.

En 2017 se une el bajista Tomás Keimel conformando la banda actual junto con los hermanos Gustavo y Nacho.


Componentes
  • Nacho Corral Voz principal
  • Nacho Corral Guitarra eléctrica
  • Gustavo Corral Batería
Vídeos
Canción Perros
0
valorar
Video de la canción Humo editado con fragmentos de directos
0
valorar
Concierto en la Sala Blanca del Lava en Valladolid
0
valorar
Vídeo de animación de la canción Sueños
0
valorar
Audios
  • 0
  • 0
  • 0