profile

Ruido Bruto

Valoración Linkmusic:

BÁSICO

1 visualizaciones hoy

55 visualizaciones totales

  • Tipo de música Hardcore Punk
  • Zona de influencia Sevilla
  • Año de debut 2016
  • FacebookVer en Facebook
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

El grupo se forma después de que Jose (guitarra, Madrid) se mudara a Sevilla y empezara a moverse para montar un grupo Hardcore Punk. Nada más llegar a la ciudad, conoció al camarero del único bar Punk que había en Sevilla, Sergi (batería, Tarragona). Tras probar con algún bajista que no funcionó, al final, entre conciertos, bares y botellones conocieron a Gianni (bajista, Turín - Italia), se enteraron de que era bajista y para dentro… empezamos a sacar ruidos juntos.

Unos pocos meses después participamos en un par de conciertos en Sevilla, en Lanonima. Sin embargo, es complicado que te salgan bolos y darse a conocer sin nada que enseñar; por lo que nos pusimos las pilas y durante el verano de 2016 grabamos los temas que teníamos listos con idea de moverlos y poder empezar a hacer más directos... En septiembre del mismo año vio la luz ‘Maketa 2016’. El resultado son cinco cortes de Hardcore Punk, sucio y duro. Sin embargo, es en los directos donde les damos más tralla a esos temas ya que se han ido definiendo mejor a lo largo de nuestro recorrido, entre modificaciones e innovaciones varias.

Cada miembro de la banda procede de experiencias previas con otras bandas, de hecho, los tres venimos físicamente de lugares diferentes (Madrid, Tarragona, Turín) y en el grupo se mezcla toda esa experiencia e información. Nuestros temas están influenciados por esos contextos musicales en los que cada uno se ha criado, por tanto, principalmente en el calderón se cuece un poco de Hardcore Punk de Tarragona, Street Punk madrileño y Punk Hardcore ferroviario desde Turín. Luego todo eso se mezcla con más cosas que nos gusten: Thrash Metal, D-Beat, Hardcore más moderno, Ska, Stoner, Rap, etc. En los nuevos temas que estamos componiendo, intentamos batir todos estos ruidos variados a nuestra manera para sacar un sonido que resulte contundente… y bruto.

A través de nuestras letras expresamos nuestra rabia tanto en contra de los males de este mundo y de este tiempo como de quienes los apoyan o defienden y, también, empatizamos con aquellas personas que sufren las consecuencias opresoras de este sistema sólo por pensar de una determinada manera, por actuar en contra de las injusticias o incluso por haber nacido en un dado punto del planeta. Por otro lado, también revindicamos la agregación y la diversión entre nuestrxs colegas, ya que también nos parece un aspecto importante de la vida.

Nuestros objetivos actuales son seguir participando en conciertos que nos molan y apoyar las escenas underground. Entre concierto y concierto, estamos intentando terminar la composición de unos cuantos temas nuevos para grabar un EP o un álbum en cuanto sea posible.

Componentes
  • Jose Guitarra eléctrica
  • Gianni Bajo eléctrico
  • Sergi Batería

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Ruido Bruto - Muerte en vida

valorar

Ruido Bruto - Birra, Oi! e divertimento (Los fastidios)

valorar

Ruido bruto - Sabotaje

valorar

Ruido Bruto - Machakanazis 

valorar