profile

Overloud

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

1243 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

OVERLOUD son una de esas bandas que se enfrentan sin complejos a la situación del Hard Rock en nuestro país. Los donostiarras llevan más de 10 años trabajando duramente para hacerse un hueco en una escena tan dura como volátil. Con esa filosofía de “un paso atrás para dar dos adelante”, y siempre con el hard rock de vieja y nueva escuela por bandera siguen adelante atesorando la misma cantidad de morro, arrestos y calidad para triunfar. Y tras un discazo, ya el tercero de su carrera, como es “Loud machine”, es el momento de apostar a ganador por ellos.

OVERLOUD cantan en inglés, como decíamos, y su estilo bebe sin duda de aquellas formaciones angelinas tan míticas como RATT, LA GUNS, GN´R, POISON, SKID ROW y sus queridos MÖTLEY CRÜE. Así, hacen un hard rock/sleazy basado en riffs de guitarra, suenan crudos y directos, y además se creen lo que hacen, algo tan importante para que las bandas en esta onda sean creíbles y merezca la pena prestarles atención. Y es que si una banda de rock no le da la mayor importancia a las guitarras, apaga y vámonos. ¡Ah!, y sin descuidar los coros y las melodías, por supuesto, que el rock sin ese toque pegadizo, movido y "bailón" se queda descafeinado.

Si hablamos de grupos que en los últimos años son imprescindibles en el estilo, tenemos que nombrar desde BUCKCHERRY, TURBONEGRO, BACKYARD BABIES, HELLACOPTERS / IMPERIAL STATE ELECTRIC, HARDCORE SUPERSTAR, CRAZY LIXX, CRASHDIET o el gran MICHAEL MONROE hasta RIVAL SONS y BLACK STONE CHERRY, en tesituras más setenteras. ¿Y aquí? sin duda que en nuestro país de la mano de SEXPLOSION, LEATHER BOYS, STRANGERS, STOP STOP!, STAR MAFIA BOY, JOLLY JOKER, los más veteranos BEETHOVEN R. o los grandes ELLECTRIC ALLEY, entre muchos otros, nadie se puede sonrojar del nivelazo que tenemos en la actualidad. Y a la cabeza de todos ellos aparecen OVERLOUD, demostrando desde Euskadi que eso de que España no es buen país para el hard rock es una tontería.


Con canciones pegadizas, directas y que te llegan al cerebro y al corazón como el ruido del motor de una Harley o de un Corvette arrancando para acelerar por una calle de Sunset Boulevar o para terminar de la mejor manera posible una noche roquera en Estocolmo o Helsinki, y de Madrid o Donosti, ¡qué coño! Hablamos de creérselo, y también de tener coherencia con lo que estás haciendo, y si hay que bautizarse en la religión hardroquera de la mano de OVERLOUD y su máquina ruidosa, ¡a evangelizarse tocan!

1.     ¿QUIÉNES SON?

Como dicen ellos mismos, OVERLOUD, es una banda que no necesita presentación: Son los abanderados del hard rock made in Euskadi… ¡y muestran sus credenciales en directo!  Tras su primer CD completo, “Past has gone… today is done” (2011), aún algo bisoño pero sin duda muy prometedor, estaban en boca de todos los mentideros del estilo en nuestro país. Ya después de editar su segundo disco, titulado “Altered Ego” (2015) y con el que han girado por todo el Estado, consiguieron dar el primer salto internacional, llegando a tocar en Alemania, tres fechas, entre ellas en Münich.

Actualmente toda la prensa rockera ya reconoce el gran nivel y saber hacer de la banda donostiarra, que incluso se coló en las semifinales de la Wacken Metal Battle 2016 (repitiendo en el mismo puesto en este 2018), fueron semifinalistas del VILLA DE BILBAO 2017 y finalmente se han quedado a las puertas de la final del concurso de bandas emergentes RISING STAR, antesala para tocar en el GARAGE SOUND 2018.

OVERLOUD son ya un referente en cuanto al hard rock nacional. Y sus directos llenos de energía, no han pasado desapercibidos entre los festivales de todo el país. Por esto, entre otras muchas cosas (y todas buenas), seguro que dentro de nada escuchamos hablar mucho más de ellos y les vemos en varios de los escenarios más prestigiosos de este país defendiendo que el hard rock nacional está de enhorabuena: son buenos, tienen temazos, son una banda 100% de directo, ¡y encima tienen una imagen de lo más chula!

¿A qué nos lleva todo esto? A afirmar rotundamente que el rock sigue siendo una fiesta y algo importante en este país, le pese a quién le pese, y hay que celebrarlo. ¿Y qué mejor manera que de la mano de algo como “Loud machine”? Pues lo dicho, OVERLOUD editaron su tercer disco a finales de 2017 / principio de 2018, y es el momento de darle nueva vida. El trabajo se titulo “Loud Machine”, el cual lo están presentando en todo el estado.

2.     BREVE BIOGRAFÍA:

OVERLOUD son 5 jóvenes de Donosti, una banda en toda extensión de la palabra formada en el 2007. Después de una demo en 2009 titulada "Back to the Rock", lanzaron a finales de 2011 su primer álbum de estudio “Past Has gone… Today Is Done”. Ganadores de varios concursos en el País Vasco, desde el comienzo se convirtieron en la banda revelación del hard rock de corte más americano. En su currículum no faltan actuaciones con bandas importantes como THE POODLES, FREEDOM CALL, CRAZY LIXX y un largo etc..., además de sus propios conciertos en solitario por todo el país, y/o girando junto a bandas referentes del estilo aquí como BEETHOVEN R. O SEXPLOSION. ¡Y lo que nos queda por ver!

3.     DISCOGRAFíA y FORMACIÓN ACTUAL:

Discografía hasta la fecha:

·      2009 – “Back To The Rock” (maqueta)

·      2011 – “Past Has Gone…  Today Is Done”

·      2015 – “Altered Ego”

·      2018 –  “Loud Machine”

Componentes
  • Ion Ziaurriz Voz principal
  • Alex Gomez Guitarra eléctrica
  • Javier Iturrarte Guitarra eléctrica
  • Juan Martinez Bajo eléctrico
  • Borja Echeverria Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos
Rodado en mayo de 2016, en la casa de cultura de Casares Tomasene con la colaboración de Donostiakultura overloudband.com
valorar
Rodado en Gasteszena (Donostia) con la colaboración de DONOSTIAKULTURA. Dirigido por Imanol G.A WWW.OVERLOUD.ORG ROCK CD RECORD THE ORCHARD RECORDS Síguenos en facebook.com/overloudband overloudband.com
valorar
Nuevo videoclip del single "The way of sorrow", incluido en el tercer trabajo de la banda, titulado "Loud Machine".
valorar
Audios