profile

Onira

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

321 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año20 a 30
  • Aforo medio70 a 100 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Onira es un dúo acústico formado por Nacho Angulo y María Cuenca en Valladolid en el Otoño de 2016. A pesar de llevar muchos años tocando juntos, prácticamente toda la vida, deciden poner nombre al proyecto y grabar un primer disco gracias a la colaboración de sus amigos, que les empujan a dar el paso.

María Cuenca se encarga de poner voz al proyecto tras formar parte de multitud de coros, compañías teatrales y orquestas. Actualmente sigue con sus estudios musicales en Madrid en la Escuela de Música Creativa. Por su parte, Nacho Angulo, guitarrista vallisoletano autodidacta, pasó por formaciones como Kaosden o Patasarriba. Colaboró durante unos años con la banda de punkrock Opposite Way produciendo su último disco "Just a matter of time" y entrando en la formación para su gira acústica en 2011.

Después de tantear el terreno en varios micrófonos abiertos en Valladolid Y Palencia, comenzaron a dar con ciertos en estas ciudades y otras como Madrid o Burgos.En Marzo de 2017 entran a grabar su primer disco "Casiopea" en los estudios Eldana, en Dueñas (Palencia) bajo la producción de Jorge Calderón y Alfonso Abad, quien también grabó los contrabajos del disco. Para ello contaron con músicos de la región como Adal Pumabarin a las percusiones, Jorge Arribas (Fetén Fetén) a los acordeones, Rubén Villadangos a los teclados e Iván Carlón a la flauta travesera.

También colaboraron Daniel Blanco de la banda metalera Ecos de la Hysteria y Cristian Haroche, vocalista de la banda indie vallisoletana Sharon Bates.

El disco consiste en ocho cortes que conforman una constelación que alberga dulzura y fuerza a partes iguales. Brilla el swing, el jazz y la bossanova entre fogonazos de rock. Un disco variado, de contrastes y fácil de escuchar en el que la voz de María Cuenca sirve de nexo de unión entre los paisajes tan dispares que proponen cada canción.

Como punto de partida publicaron el primer single/introdución "el miedo" a través de un videoclip rodado en San Pelayo de Montija (Burgos).

Actualmente se encuentran presentando "Casiopea" por la geografía española en tres formatos; como dúo acústico, cuarteto elécrico y con banda formada por dos guitarras, contrabajo, batería y teclado.

Componentes
  • Nacho Angulo Guitarra acústica
  • María Cuenca Voz principal
  • Juan Carlos Aragón Bajo eléctrico
  • Javier Tascón Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Coraje Irracional, para la Universidad Europea Miguel de Cervantes 2019

valorar

Videoclip El Miedo

valorar

Directo Quitapenas 2018 en el Auditorio Miguel Delibes . Valladolid

valorar