profile

M.I.O.S.

Valoración Linkmusic:

BÁSICO

1 visualizaciones hoy

46 visualizaciones totales

  • Tipo de música Adult Orient Rock, Clásica, Experimental, Fusión, Hair Metal, Hard Rock, Heavy Metal
  • Instrumento Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Oboe , Violín
  • Zona de influencia Driebes
  • WebIr a la web
  • FacebookVer en Facebook
  • Soy profesional
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año+30
  • Aforo medio300 a 500 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora

https://myidealorderofsounds.wordpress.com

https://www.facebook.com/MIOS.myideALORderofsounds

https://echoes161ensemble.wordpress.com


M.I.O.S. es un proyecto personal basado en la experimentación desde el sinfonismo contemporáneo, el resto de estilos reseñados en el ámbito del Rock y la Fusión constituyen la gama de estilos en los que pueden prestarse servicios como músico de estudio o escenario.


M.I.O.S. My Ide-AL OR-der of Sounds®, resurge de las cenizas de un antiguo proyecto llamado Echoes 1.61 Ensemble® que se creó con fines exclusivamente pedagógicos, algo que no se quiso entender en su momento, con el que se realizó una gira nacional por diversas universidades y conservatorios de la geografía ibérica (ya que un concierto se celebró en Portugal) además de algún centro como el Ateneo de Madrid o la Sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria, sede de la SGAE.


En esta situación se constituye como proyecto personal, no con la misma filosofía pedagógica de la anterior, aunque sin ser abandonada por completo, porque realmente la búsqueda de tender puentes entre las músicas de vanguardia del mundo sinfónico con el auditorio más alejado de él sigue presente en el nucleo de su motivación (sobre todo del siglo XX, muy lejos aún de ser conocidas por el gran público) mediante estructuras, tímbricas y tratamientos propios de la música Rock (una de las expresiones populares más influyentes y abiertas a la fusión real del siglo XX), donde el creador de este proyecto se crió y creció como seguidor y profesional, en paralelo a su carrera en el mundo sinfónico.


De esta forma, lo que antes constituía el motivo principal que incidía en la génesis del proyecto, la pedagogía, hoy queda de alguna forma eclipsado al incidir principalmente en la creatividad, conformándolo de esta manera en vehículo expresivo del compositor que le da vida.


De esto último se desprende el sentido exacto del nombre del proyecto "My Ide-AL Or-der of Sounds"®, no es más que exactamente eso, el ordenamiento ideal que Alfonso Ortega Lozano concibe y practica en su producción puramente sinfónica. El nombre está completamente personalizado y su firma está implícita en las palabras "Ide-AL OR-der".


Como asevera el propio compositor "Es infinitamente mejor embarcarse en los proyectos en los que se cree en solitario ya que muchas veces las explicaciones de lo que uno tiene en mente consumen más tiempo y energía que el propio acto de creación. Para hacer esto, para soportar sin desfallecer el arduo trabajo que demanda un proyecto así, uno debe venir convencido de casa no esperar a ser convencido mediante palabras o resultados, en definitiva, mejor solo que a duras penas acompañado."


"...es mejor no colaborar con gente de la que ya habéis tenido dudas anteriormente. No importa lo que hagáis, será gente que siempre os confundirá o absorberá"

Yosho Yamamoto Tsunetomo - HAGAKURE


Sin embargo, esta postura del compositor no implica que el proyecto sea vedado a colaboraciones esporádicas o no, aunque la idea de llevarlo a cabo a cualquier precio se intuye en la disposición a hacerlo durante todo su recorrido en solitario de ser necesario.


Vídeos
0
valorar
0
valorar
0
valorar
0
valorar