profile

Mercado Negro

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

157 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora

El grupo nacido en Berga (Barcelona) de los 80 vuelve ahora con un impetu renovado, con los dos componentes base de la antigua formación Manolo Fernández y José Luis Sosa, con una banda renovada. Los orígenes de Mercado Negro deben buscarse a principios de la década de los 80, en plena esfervescencia de la New Wave británica y el movimiento post Punk. En el inicio practicaban un pop rock muy contudente , influenciados por grupos como The Police. Trás la entrada de uno de los músicos más vanguardistas del momento, Martí Brunet, y la raízde ganar el primer Concurso de Rock Ciutat de Manresa, hizo que Mercado Negro se fuera decantando hacia la música electronica y experimental, siendo con este estilo con el que la formación alcanzó sus grandes éxitos.
Posteriormente Mercado Negro volvió a bascular poco a poco hacia una visión más popera y fue abandonando la electrónica. Actualmente han querido recuperar el espiritu de sus inicios y rescatar la contundencia de sus primeros años de vida, cosa que se verá reflejada en el nuevo trabajo discográfico en el que presentarán un nuevo enfoque de algunos de sus temas más emblemáticos junto a nuevas creaciones.
Discografía : El sencillo "Se han cargado a Mickey Mouse/Eko Alfa Z B 2" (Flor y Nata Records-1983), con una estupenda portada de Manolo García. Siguió el larga duración "Se han cargado a Mickey Mouse" (PDI-1985), con la canción que da nombre al disco efectuaron numerosas actuaciones por toda la península, su canción sonó en las grandes cadenas de radio entrando en listas de éxitos y con Números 1 en varias de ellas. Grabaron varias televisiones entre ellas el famoso "Tocata". Más tarde vino otro larga duración "La Vuelta al Mundo" (Leiber Records-1988).
Información de la 1ª etapa de Mercado Negro está documentada en Nueva Ola 80

Ahora, están de vuelta con el sello que los vio nacer Flor y Nata Records, con el que están lanzando varios sencillos, en noviembre pasado fue "Berlín (La última vez que la vi, IBA en dirección a Berlín)" acompañado de un videoclip; "Mariposas Cybernétikas" sobre las relaciones sociales actuales; el recuerdo en "La Chica del 56"; una de sus primeras canciones "Ciudad Gris" con videoclip. La "Morenaza" una cara B que ahora con la igualdad de género se ha convertido en "Morenazo". El sencillo "Maravillosamente Especial" con videoclip de la Fundación Catalana del Sindrome de Down a la cual han cedido sus derechos, pues trata sobre esas personas especiales. Y ahora este septimo sencillo "Genios de la Historia" que han interpretado junto a la banda mexicana INTRUSOS.
Ya queda menos para la salida de su álbum "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas" que está producido por Habana Beat.

Componentes
  • José Luis Sosa Guitarra eléctrica, Voz principal
  • Manolo Fernández Voz principal , Bajo eléctrico
  • Dani Pujals Teclados, Trompeta
  • Angélica Voz principal
  • habana beat Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Mercado Negro - Los genios de la historia ft Intrusos

valorar

Mercado Negro - Ciudad Gris

valorar

Mercado Negro - Berlín (La última vez que la vi,iba en  dirección a Berlín)

valorar