profile

Los Camaleones Rock

Valoración Linkmusic:

MODERADO
2
| 3 fans
Quiero ser fan

2 visualizaciones hoy

814 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 30 a 50 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 2 horas

Entre Roquetas de Mar y Vícar habitan Los Camaleones Rock, la banda que a finales de mayo publicaban su primer disco al que titularon homónimamente. Siete canciones grabadas en unos estudios también con nombre de simpático animalito, los Tortuga Boba, con Joaquín Berrolo en los mandos técnicos.

Canciones todas que comenzaron a ser plastificadas en 2019 pero que la pandemia obligó a resguardar durante meses. Así las cosasLos Camaleones Rock han tardado siete años en sacar su primer disco, años en los que se han curtido en directos en todo tipo de locales, y en los que han ido haciendo suya esa mezcla que ahora nos entregan de rock, blues, surf y power pop, con letras bañadas de nostalgia y humor.

Ese recorrido en vivo hace que las canciones del disco apenas difieran de cómo suenan en directo. Son Los Camaleones Rock desde septiembre de 2013 y este trabajo autoproducido es fruto de sus ganas por conseguir que el rock más directo y puro nos haga la vida un poquito más divertida. Una vida que unió a Juan A. Martínez, voz, guitarra y autor de la mayoría de las composiciones, y a Pepe Rivas, guitarra y coros, desde bien pequeños cuando compartían colegio, una amistad que permaneció inalterable mientras soñaban con tener una banda que sonara a Enemigos, Ilegales o 091. Tardaron muchos años en cumplir esa ilusión pero en 2012 dieron el paso con un primer proyecto que se transformó al año siguiente en Los Camaleones Rock, y donde les acompañan José Trujillo, batería, y Alejandro, bajo, ambos compañeros de Juan en la Escuela de Música de Roquetas. Dos canciones de las siete del disco han tenido su propio vídeo-clip, “Erik el Vikingo” (para nostálgicos del Fuerte Comansi) y “Mala con el amor” (montaje fotográfico). Por edad, vikingos a golpe de clicks.

Como adelanto el disco físico se ha publicado en las siguientes plataformas:

            https://open.spotify.com/album/1RmKpekchUTl3jQk9OsMFi?si=tTmuS2r6R-6yVXZ7BaBRxA

                https://loscamaleonesrock.bandcamp.com/releases

 

Para amantes del vídeo, se han realizado dos videoclips de las canciones que abren y cierran el disco (Erik el Vikingo y Mala con el amor). Disfrutad con el “sonido camaleónico”

https://www.youtube.com/watch?v=VeMI-9ufhXo

https://www.youtube.com/watch?v=0fS6IIqKuio

Contacto: Pepe Rivas (615603478)

Componentes
  • Alejandro Camaleón Bajo eléctrico
  • Jose Camaleón Batería
  • Juan Camaleón Guitarra eléctrica
  • Pepe Camaleón Guitarra eléctrica

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Primer videoclip de Los Camaleones Rock realizado por La Romanilla Films, presentando a Erik el Vikingo.
Nadie del Fuerte Comansi sufrió daños, ni siquiera el oso. Podemos afirmar que el dragón vive feliz junto a Erik el Vikingo en la playa.
Letra y música: Juan Antonio Martínez Iborra.



valorar
Cabalgando. Música: J.A. Rivas
valorar
Audios