profile

LEGI

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

982 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Soy profesional
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año +30
  • Aforo medio Menos de 30 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

LEGI es un músico Catalán, Murciano, Zamorano y Madrileño, con  un don para las canciones de campamento.

Lleva tocando la guitarra desde los 11 años y luego se puso con el piano, siempre buscando el instrumento que le hiciera más popular...no lo consiguió.

En 2010, con El Pezón Rojo, banda que formó junto a Pere Aznar, estuvo a punto de representar a España en Eurovisión, pero Forocoches se encargó de que eso no pasara.

Ahora LEGI crea música para gente de su generación, para todos aquellos que crecieron en E.G.B, que comían pipas en las escaleras del pueblo de verano, que jugaban al churro, media-manga, mangotero, y que tienen que dejar a sus hijos a alguien para poder ir a los conciertos.

En 2016 sacó su primer álbum : Como vaya yo y lo encuentre, título homenaje a esas madres que encuentran lo que sea sobre un caos ordenado. Producido por Kyke Serrano, teclista de Jarabe de Palo o Bustamante, entre otros.

En Marzo de 2018 sacó su segundo álbum de estudio: GENERACIÓN HARDPOP. 12 descargas de buen rollo y optimismo. En este disco hay dos colaboraciones muy especiales,Alex O’Dogherty y Javier Gurruchaga, dos maestros y referentes en la música de LEGI.


LEGI, el máximo y único exponente en su estilo, define su música como HARDPOP, y no cesará en su lucha hasta que ITUNES añada el HARDPOP como una nueva categoría.




Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos
No solo de rock vivíamos en los 80's. Aún hoy en día cada vez que alguien dice UÁ, otra dice: ÚA! Todos mis respetos y admiración por Chimo Bayo, que fue capaz de crear algo un Hitazo que toda mi generación bailó. Este es mi homenaje, conviertiendo "Así me gusta a mí" en versión HARDPOP.
valorar
Mi primer homenaje a aquellas bandas de rock español con las que crecí, bailé, me enamoré, me emborraché. Canciones que llevo toda la vida versionando y tocando entre amigos. Gracias a todas ellas, gracias a los rockeros de nuestro país.
valorar
... pero está claro que por un hijo hace lo que sea. Para cada uno su madre es la mejor, con sus cosas buenas y malas, para mi no solo lo es sino que lo demuestra con cosas como esta!
valorar
Durante la presentación de "como vaya yo y lo encuentre" en Barcelona hubieron muchas sorpresas. Una de ellas fue Roma Calderón.
valorar
Audios