profile

Las Ardillas de Dakota

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

122 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio100 a 150 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio+ de 2 horas

En 1987 dos amigos del colegio, José Mora y Fernando Cobos, deciden formar un grupo de música, uniéndose pronto a ellos otros componentes de su ambiente cercano para crear las primeras canciones y maquetas juveniles, ofreciendo varios conciertos de presentación en diversas salas del circuito madrileño. Su sonido estaba "muy marcado por aquella década: entre el pop y un rocanrol con pinceladas country-vaqueras".


En 1989 Roberto Carrillo entra en la formación y graban varias maquetas con veinte temas como “El Castillo”, “Que vuelva el Sol”, “Un día de Verano” o “Por Cualquier Razón”, contando para ello con la ayuda de Juan Miguel Cobos (091, La Guardia, etc.) en el perfilamiento del sonido de la banda, trabajo que terminó a principios de los 90 con la publicación de un disco recopilatorio grabado en los estudios Musigrama con Juan Miguel Cobos y Pepe Loeches (ganador de 5 premios Grammy) como ingenieros de sonido y mezclas.

AÑOS 90

En 1995, tras varios cambios en la composición del grupo y la incorporación de Manuel Sánchez al proyecto musical, publican diez temas nuevos en «Cruce de caminos», su primer disco oficial, grabado en los estudios Musigrama con Juan Miguel Cobos, Pepe Loeches y Álvaro Mata como ingenieros de sonido, y editado con PRODUCCIONES AR.


AÑOS 2000 Y ACTUALIDAD

Después de un período de separación de los componentes, José Mora y Fernando Cobos vuelven en 2012 a trabajar juntos en la grabación de un nuevo disco, «Como ayer», con trece canciones nuevas cantadas por Jose Mora y mezcladas y masterizadas por Kike Hernández en los estudios “Find Us”. La banda vuelve a los escenarios, con Miguel Larios a la guitarra, José María Quirosa a los teclados y Roberto Carrillo como batería definitivo.También en 2012 editan digitalmente las dos primeras maquetas en el disco «Grabaciones 1989-1990»


En septiembre de 2013 graban en los estudios Torres «Por cualquier razón», su "disco más ambicioso", de la mano del productor Joaquín Torres (Los Secretos, Hombres G, etc.), sustituyendo Miguel Ángel Sánchez a Miguel Larios a la guitarra. Se compone de cuatro temas nuevos y una versión de “Perlas Ensangrentadas” de Alaska y Dinarama, completados con una nueva grabación de “Mentira”, dos canciones en directo de la Sala "Honky Tonk", y dos más en directo acústico para el programa “Concierto Joven” de Onda Madrid.


Durante este tiempo dan conciertos en conocidas salas como Siroco y Caracol, llegando a compartir cartel con Hombres G en el Festival Europa Sur de Cáceres en 2016.

En 2017 lanzan «Volver a empezar», álbum en el que la banda ha dado un giro en cuanto a composición y estilo, con un sonido más cercano al indie rock y al rock alternativo, pero manteniendo las características del “sonido Ardillas”. Se trata de doce temas producidos entre febrero y abril en el estudio de LADK con Juan Miguel Cobos y Fernando Cobos como ingenieros de sonido, mezclas y masterización, y diseño y maquetación de José María Quirosa. La banda ha presentado este trabajo en directo en diversas ocasiones, como el concierto conjunto dado en Valladolid con el grupo icono de los 80 Mamá.


En la actualidad, tras la marcha de Miguel Angel Sánchez y la incorporación de Augusto Blanco como guitarra, la banda presenta sus trabajos en directo con un formato consolidado de cuarteto.

Aún no hay publicaciones disponibles

¡Hace 25 años de nuestro primer disco oficial “Cruce de caminos”! Y hoy lanzamos una edición especial con todos los temas remasterizados, más tres temas en directo, disponibles ya en todas las plataformas digitales. Con “Cruce de caminos-Directo”, una de nuestras canciones más emblemáticas, hemos hecho este videoclip que recoge en fotos y videos algunos de los momentos más importante de la historia del grupo.
Nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis seguido desde entonces y a todos los músicos que han pasado por el grupo: Quino, Quirosa, Rodolfo, Manu, Larios, Augusto y Miguel.
Gracias a nuestros ardillas en la sombra: Javier Reigal y Basilio Montes por su apoyo incondicional. Y, por supuesto, un recuerdo muy especial para Juan Miguel Cobos y Pepe Loeches que, junto con Alvaro Mata y la generosidad y el apoyo de Joaquín Cobos, hicieron posible este disco.
Esperamos que lo disfrutéis, bailéis y compartáis.
Mora, Fernando, Rober



valorar

"El Mundo de Alba" (Música y letra: Miguel Ángel Sanchez) es el segundo single y videoclip extraido de su álbum: "Volver a Empezar"
LAS ARDILLAS DE DAKOTA SON:
Jose Mora: Voz y guitarra
Fernando Cobos: Bajo, programación de sintetizadores y voces
Roberto Carillo: Batería, percusión, armónica y voces
Miguel Ángel Sanchez: Guitarras eléctricas, acústicas y voces
Grabado entre febrero y abril 2017 en el estudio de LADK.
Ingenieros de sonido, mezclas y mastering: Juan Miguel Cobos & Fernando Cobos
Producido por Las Ardillas de Dakota



valorar

"El Apagon" ((Música y letra: José Luis Mora) es el primer single y videoclip extraido de su nuevo álbum: "Volver a Empezar"
LAS ARDILLAS DE DAKOTA SON:
Jose Mora: Voz y guitarra
Fernando Cobos: Bajo, programación de sintetizadores y voces
Roberto Carillo: Batería, percusión, armónica y voces
Miguel Ángel Sanchez: Guitarras eléctricas, acústicas y voces
Grabado entre febrero y abril 2017 en el estudio de LADK.
Ingenieros de sonido, mezclas y mastering: Juan Miguel Cobos & Fernando Cobos
Producido por Las Ardillas de Dakota



valorar



"Mentira" (Música y letra: José Luis Mora) es el cuarto single extraído de su álbum "Por Cualquier Razón" y cuenta con la colaboración especial de CALAMIDAD GARCIA y la realización de video de NEO 3D Multimedia.
----------------------------------------
Las Ardillas de Dakota son:
Jose Mora: Voz, coros y guitarra rítmica.
Fernando Cobos: Bajo y coros
Jose María Quirosa: Teclado y sintetizadores.
Roberto Carrillo: Batería y coros
Miguel Angel Sanchez: Guitarras y coros.
Grabada, producida, mezclada y masterizada por Joaquín Torres en los estudios Torres Sonido [
http://www.torressonido.com ]
Arreglada por Las Ardillas de Dakota y Joaquín Torres
Dirección y realización de video NEO3D Multimedia
Op. Cámara & Dirección fotografía: Sancho O. de Lejarazu.
 Edición & Posproducción: Raúl Gago.



valorar