profile

Kike Jambalaya

Valoración Linkmusic:

BÁSICO

1 visualizaciones hoy

144 visualizaciones totales

  • Tipo de música Blues, Country, Rock and Roll
  • Zona de influencia Madrid
  • Año de debut 1989
  • Soy profesional
  • Doy clases o puedo darlas
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

El cantante y pianista madrileño Kike Jambalaya ha lanzado su último disco, Rock’n’Roll, Brother!, con el que completa su trilogía dedicada a la música americana volviendo al rock and roll de los años 50 en su sonido más genuino.

De niño Kike quedó fascinado por Elvis Presley y más tarde por Jerry Lee Lewis, a quien vio en su legendario concierto de Madrid en 1985. El “Killer” lo marcó profundamente, convirtiendo a Kike en pianista, de hecho el primer pianista en España especializado en la música popular americana. Tanto es así que Kike es conocido sobre todo como el “Jerry Lee Lewis español”, aunque es mucho más que eso. En 1989 formó su primer grupo, Jambalaya, un nombre que rinde homenaje a Hank Williams y que pronto se convirtió en su apellido artístico. Con Jambalaya hizo sus primeras grabaciones, incluyendo su primer Lp Tratado de estrecheces (1992), un disco de rockabilly fresco, descarado y divertido con temas del propio Kike. De esta época también es recordado como el piano man de gafas oscuras del programa Hablando se entiende la basca de Tele5.

Y desde entonces no ha parado. Hizo giras y grabaciones con estrellas del rockabilly como Sleepy LaBeef, Sonny Fisher y Wanda Jackson. También emprendió un exitoso proyecto dedicado a la música de Elvis Presley, tanto con The Blue Moon Boys, para el Elvis más joven, como con The Graceland Band, un grupo de 16 músicos que revive el show de los años 70, y con el que publicó el disco We Remember the King. En los últimos años Kike ha publicado una trilogía de álbumes dedicados a la música de raíz americana: Back Home Again, con estándares del primer jazz; Hard Times, una profunda y particular revisión del legado folk, con un sonido crudo y potente; y finalmente Rock’n’Roll, Brother!, toda una liberación de energía generada en los 50 y almacenada en las teclas de su piano. Recientemente también ha formado el grupo Rocking Chair, en el que despliega su amor por el country y figuras como Kris Kristofferson, Willie Nelson o Johnny Cash.

Kike Jambalaya lleva tres décadas cantando y tocando boogie-woogie, rockabilly y country, contra viento y marea, ya sea en sus propias canciones o contribuyendo a difundir la obra de sus maestros. Siempre música auténtica, viva y directa. Kike es un cantante con una voz poderosa y un enorme registro registro expresivo, y un pianista sencillamente trepidante. Tres décadas, y no piensa parar ahora…


www.kikejambalaya.com

info@kikejambalaya.com













Vídeos

Teaser del video Clip ESTRELLA POLÍTICA

0
valorar

BASURA BLANCA

0
valorar