profile

Jose Domingo

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

72 visualizaciones totales

  • Soy profesional
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Nuevo disco: Mientras dios no mira 1er sencillo: “Un segundo más así”. “Aire renovador que lleva sus aciertos a nuevos territorios sin olvidar el pasado reciente de la canción ibérica”. Así resumía Enrique Bunbury sus sensaciones tras escuchar Vertical, el anterior disco del gerundense Jose Domingo.

Le había precedido Almería, un aclamado encuentro entre la psicodelia, el flamenco, la copla y la canción mediterránea con el que giró por salas de toda España. Un encuentro entre la liturgia y la lisergia que el de Gerona convirtió, según se escribió en Mondosonoro, “en una especie de copla postmoderna marcada a fuego con un evidente sello de autor”.

Disco a disco, José Domingo va engordando su universo de profundidad y aligerándolo de prejuicios. Un artista sin temor a experimentar que no pierde el eje de sus orígenes ni la brújula de su esencia, porque, como él mismo dice, “un artista tiene que ser sensible con su entorno y crear su propia simbiosis con él, sin depender de la tendencia o la moda”.

Integridad, riesgo y transgresión son adjetivos que aparecen en todas las reseñas de sus cuatro discos hasta la fecha. Ahora llega el quinto, Mientras dios no mira. Una nueva colección de canciones que brillan con luz propia, mimadas con elegancia y personalidad que rezuma pop-rock psicodélico multicolor.

“Un segundo más así” es el corte que adelanta lo nuevo de José Domingo. Un perfecto ejemplo de lo que va a ofrecer el álbum: Atmósferas hipnóticas llenas de detalles y su voz profunda desplegando imágenes poéticas sobre ritmos de cadencia inequívocamente contemporánea. Sorprendente y adictiva. La poderosa línea de bajo electro vuela sobre un ritmo que altera la percepción si te abandonas a su movimiento oscilatorio.

Mientras dios no mira va a apuntalar el veredicto unánime de la prensa especializada de que José Domingo es uno de los artistas más interesantes y a seguir del país.

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Jose domingo -Dime que si (Elle belga) versión

valorar

Jose domingo - Me estoy elevando

valorar

Jose domingo - Sueño con fiestas

valorar
Audios