profile

ĵaŭdo

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

97 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 150 a 300 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 2 horas

El grupo musical ĵaŭdo (pronunciado “yaudo”) se formó en 2014 en la localidad de Talarrubias y sus miembros, que hoy día están repartidos por varios puntos de la región como Montijo, Talarrubias y Cáceres, tienen su centro de operaciones en Don Benito, ciudad en la que llevan a cabo sus ensayos.

Su estilo es pop-rock, en líneas generales, que busca el punto de encuentro entre la melodía y la garra. Dentro de un estilo muy personal, cada uno de sus temas oscila por sentimientos y emociones melódicas diversas. El grupo acaba de publicar en el mes de diciembre de 2019 su primer disco largo bajo el título “Ciclotimia”, compuesto por 11 canciones propias grabadas durante el mes de julio en el estudio Zero DB en Badajoz. Se trata de un disco sincero y muy personal, que habla de los dos lados que todos tenemos y no siempre podemos controlar; un grito de rabia por la dureza de esta vida pero también esperanza, la que nunca se quiere perder. Anteriormente, en 2015, publicaron una maqueta de 5 temas titulada "Equilibrista", grabada en La Huerta Sonora (Puebla de la Calzada, Badajoz), donde ya mostraban su particular sonido.

El grupo ha recorrido desde entonces varios escenarios de la provincia de Badajoz y de Cáceres, además de haber tocado en Madrid (sala El Barco) y en Jerez de la Frontera, Cádiz. En 2017 fueron finalistas en el I Concurso Internacional de Música de la Siberia “Interferencias”, por el que actuaron en la fase final regional en el Castillo de Puebla de Alcocer, y en 2018 participaron también como finalistas en el Concurso de bandas noveles Guomad, de Guareña. En sus conciertos, además de presentar sus propios temas, han ido rindiendo homenaje en forma de versión a bandas como L.A.M.O.D.A., Supersubmarina, Quique González, Sex Museum, Las Ruedas, Los Planetas, Nacha Pop o Angus & Julia Stone.

El grupo ha puesto banda sonora a la obra “Caramelos violeta”, del grupo teatral Párodos Teatro, con su canción "La mujer perseguida", en defensa de los derechos de la mujer. El tema fue presentado en formato acústico como introducción a la representación llevada a cabo en noviembre de 2018 en el Gran Teatro de Cáceres, el Teatro López de Ayala de Badajoz y la Sala Trajano de Mérida.


Componentes
  • Chema Santiago Méndez Voz principal , Bajo eléctrico
  • Álvaro Moreno Cortés Voz principal , Guitarra acústica
  • Teo Pozo Ríos Batería
  • Jesús "Animal" Fernández Piedehierro Guitarra eléctrica

Publicaciones

Foto de perfil
24/01/2021 20:12
ĵaŭdo

Estamos trabajando en nuevos temas.

0

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Vídeos

La mujer perseguida, canción para la obra teatral "Caramelos violetas", de Párodos Teatro.

valorar

Actuación en Festival Guomad, Concurso grupos noveles, tocando "Marea"

valorar

Makin off de la grabación de su disco "Ciclotimia".

valorar

El grupo en concierto en Motel 7, de Badajoz, con uno de sus temas más representativos, "Equilibrista en el andén".

valorar
Audios Ver más