profile

Invisibles

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

83 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio70 a 100 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Sonora Invisibilidad

Supone el silencio la condición de posibilidad, el requisito imprescindible, para  que el sonido acontezca. Igual que en el espacio se hace necesario el vacío, el  hueco, para que los objetos puedan habitarlo, en la música es el silencio lo que ha de predominar antes de la aparición de la nota musical, antes de que la voz  se cuele por los entresijos de sus enrevesados pasillos. Es la música, así, lo que  interrumpe el silencio; pero sobre todo, es ella la que lo llena de sentido.

Música, silencio y sentido componen de esta forma una llamativa tríada. Si bien el lenguaje se nos aparece en muchas ocasiones como una red agujereada por la que se filtra (e incluso se falsea) lo que queremos decir, la música, al contrario, expresa cuanto somos mediante una técnica (armonía) y una cadencia (melodía) de las que el ánimo no puede escapar, herido por sus propios deseos, temores, alegrías y sufrimientos. La música manifiesta cuanto somos, de manera que cobramos consciencia, a través de una suerte de magia emotiva, del profundo abismo que habita en nosotros.

Un abismo que la música no sólo sabe reconocer, sino que se atreve a transitar. Aunque a ciegas. Un camino, el del hondo y enigmático interior, repleto de infiernos horizontales, numerosos estigmas y misterios irresolubles, que únicamente podemos recorrer apoyados en el bastón del arte musical. 

Éste no resuelve nada, pero su tarea no consiste en explicar, sino en mostrar, destapando maneras de ser, sentir y aparecer que creíamos inexistentes… cuando sólo estaban olvidadas. 

La música nos hace recordar que somos, sobre todo, el producto de nuestra ignorancia. De una honda ignorancia a la que accedemos gracias a una sonora invisibilidad. Resulta curioso, entonces, que la música, aquello que ahuyenta al silencio, se precipite precisamente, bajo la forma de un suicidio tan lírico como necesario, en el propio silencio. El silencio de lo que no puede decirse, de nuestro fondo más inescrutable, del que somos tanto víctimas como verdugos. 

La música es nuestro único acceso a lo prohibido, a lo inconfesable, a lo invisible, pero siempre presente.

Carlos Javier González Serrano

Componentes
  • Oscar Voz principal
  • Mario Guitarra eléctrica, Coros
  • Emilio Guitarra eléctrica
  • Bambino Bajo eléctrico
  • Javi Batería

Aún no hay publicaciones disponibles

Video-Montaje de la canción "Colorín, colorado" de INVISIBLES grabado en los Estudios Hispamusic perteneciente a su álbum Tatuaje I


valorar

Tatuaje es el primer videoclip de adelanto del Nuevo Trabajo de INVISIBLES también llamado TATUAJE.


valorar

Video montaje en directo en la sala Hebe de Madrid de la canción "El Perro" de INVISIBLES.
 Autor Sonny Monreal.



valorar

Volveré

valorar