profile

IGNICIÓN

Valoración Linkmusic:

BÁSICO

1 visualizaciones hoy

239 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

IGNICION


“En química, se refiere al material caliente que espontáneamente combustiona.”

Y la combustión comenzó a mediados de 2015, el material caliente son Dani Lajo a la batería, Sergio Torres a la guitarra y la voz, Javier Colinas a la guitarra e Iñaki Pinar al bajo, y la ilusión la chispa que terminó de prender la pólvora.

Cada uno con gustos e influencias musicales distintas y con mas o menos trayectoria en otras bandas, supone un coctel de ideas impredecible.

Arranca 2016 con la banda consolidada, componiendo y ensayando, lista para presentarse al publico con un puñado de temas en la corriente del rock con variadas influencias, desde el metal al punk, al hardcore o al stoner.

Tras dieciocho presentaciones en directo a lo largo de 2016, compartiendo cartel aquí y allá con bandas de talla nacional como Porco Bravo, Envidia Kotxina, No Konforme o Free City entre otras, se fragua la idea de grabar un primer trabajo.

En Noviembre de 2016, en los PKO Studios de Boadilla del Monte (Madrid) y bajo la batuta de Aurelio Estébanez (Casa Limón, Plug & Rec Studios) comienza la grabación del primer disco, de título homónimo, la cual se culmina pocas semanas después en los Plug & Rec Studios de Palencia.

Siete cortes donde mandan las baterías potentes y precisas, los bajos poderosos y la distorsión sin concesiones de las guitarras, destacando las colaboraciones de Podri (Rat-Zinger) y Manu (Porco Bravo) con sus voces. Textos que abarcan desde la crítica social hasta el amor por la música o el desamor personal más desgarrador.

En Marzo de 2017 Iñaki abandona el grupo por motivos personales y se incorpora Jorge Frontela para colgarse el bajo; conocido en la capital palentina por otros proyectos como Taska y Abrakabalkan, será el soplo de aire fresco que necesita el grupo.

En noviembre de 2017 por problemas de disponibilidad, Jorge abandona el grupo para centrarse en otros proyectos, pero siempre siguiendo afín a Ignición. Para sustituirle se colgará el bajo Lucas Carranza “Pol”, colega del grupo que viene a completar la sección rítmica con mucha ilusión y unas ganas tremendas.

En la actualidad y tras la salida de su opera prima, comenzará una gira de presentación que les llevará allá donde sea preciso, pues están deseosos de devorar asfalto y de propagar el incendio por cada escenario que pisen.



Vídeos
valorar
Audios