profile

Guaraná

Perfil Linkmusic
¿Te gusta el perfil que ha creado Linkmusic con datos de tus RRSS? Si quieres saber cómo puedes administrarlo, editarlo o eliminarlo, contacta con prensa@lnkmsc.com y te informaremos. Linkmusic Team

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

79 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 500 a 1000 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

Guaraná se formó en Alicante. Juanra Arnáiz, siendo tan solo un niño, ya se recorría todos los garitos de Alicante y su provincia. Por su parte, David Navarro empezó más tarde, aunque también se hizo el circuito de las pequeñas salas con el fin de sacar la cabeza en el difícil mundo de la música. Un buen día, sobre 1998, coincidieron y formaron un trío, llamándose "Popster". Con la llegada de dos nuevos componentes, y ya como quinteto, deciden girar su música hacia lo latino.

En 1999, durante una de las sesiones de grabación de la maqueta, a David Navarro, el guitarrista, le dolía la cabeza y entraron en una farmacia. Vieron un cartel que ponía: Guaraná. Les gustó la sonoridad del nombre, buscaron el significado y vieron que era una planta con alto contenido en cafeína que revitalizaba. Y como se sentían identificados con esta planta y sus efectos revitalizantes, decidieron rebautizarse como "Guaraná".

Tras esto deciden marcharse a Madrid, donde empezaron tocando en el Metro, en la estación de Sol, y por las noches se recorrían los bares repartiendo maquetas. Así nacía Guaraná en el año 2000.

Ese mismo año fichan por Sony Music y graban su disco debut, El Efecto Guaraná, cosechando gran éxito, sobre todo con el tema "La Casa de Inés". Este éxito acelera el segundo disco del grupo, y en 2001, bajo el mismo sello discográfico, graban Vampiros en La Habana.

Dos años más tarde se producen las primeras bajas en la banda, marchándose Vicente Mirás y Francisco Cherro, y ya como trío, editan su tercer disco, Guaraná.

Ya en 2006, tras un periodo de descanso, cambiar de discográfica (a Universal Music) y convertidos en el dúo actual tras la marcha de Cuco Chelinni, sacan al mercado el cuarto disco de estudio, La Furgoneta del Amor, que los devuelve al panorama musical.

En 2008 se edita el quinto álbum del grupo, De Lao a Lao.

En 2010, celebrando los 10 años de existencia de la banda, el dúo formado por Arnaiz y Navarro editan Grabaciones 2000-2010, un disco recopilatorio de sus éxitos durante su carrera, grabados de nuevo con la colaboración de amigos como David Summers, Taxi, Marta Botia o Georgina.

Componentes
  • Juanra Arnaiz Guitarra eléctrica, Voz principal
  • David Navarro Guitarra eléctrica, Voz principal

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

LA FURGONETA DEL AMOR (con Taxi).mov

valorar

Nuevo videoclip de "En la casa de Inés".

valorar