profile

El Club del Aguante

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

440 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio



El club del aguante nace en Jaén en invierno del 2013, fruto de la casualidad. Sus componentes se conocieron por error, pero pronto conectaron y decidieron formar este dúo. Tras dos años buscando su sonido, en 2015 deciden salir a la luz con un cd grabado en su propio estudio, titulado "Desde un sótano con vistas".

 “Desde un sótano con vistas” es un disco grabado en riguroso directo, mientras ensayábamos, sin aditivos.... sin artificios…. Tal y como nos sale.

 El club del aguante, en aquellas fechas, lo forman Miguel Ángel Martínez (Michi) y Pedro Higueras (Dakota). Michi se encarga de la guitarra acústica, las harmónicas y la voz, además de componer las letras de las canciones. Pedro por su parte toca el bajo acústico, el cajón, percusiones, harmónicas y coros (si, todo a la vez).

 Su puesta en escena es sencilla, a la par que llamativa. Está pensada para poder presentarla desde salas pequeñas, tabernas, bares y pequeños escenarios, y por que no, en teatros y grandes escenarios.

 Las letras de las canciones son, como diría Michi, disparos al corazón de quien las escucha. Bien porque se sienten identificados rápidamente con ellas, o porque sueñan con vivirlas tal y como las cantan.

La música, cercana. Acordes sencillos en un ir y venir de sensaciones. Van desde el country más fronterizo, algo de blues, pasando por alguna ranchera-corrido…… difícil de clasificar, pero fácil para el oído.

 Su presentación al público fue en Madrid, en el mítico Rincón del Arte Nuevo. Allí cosecharon muy buenas críticas en un inolvidable concierto. Desde entonces siguen girando por toda la geografía presentando las canciones que componen “Desde un sótano con vistas” y otras tantas que ya forman parte del nuevo CD que tiene por título "Condenados". Contando con grandes colaboraciones, el lanzamiento del nuevo disco se produjo en Mayo de 2017.

 A raiz de la colaboración de Rafa Hidalgo (Jaguar) en uno de los temas del nuevo disco "Condenados", comenzamos a integrar el sonido de sus guitarras junto al de nuestras canciones. Desde entonces El Club del Aguante pasa de ser un duo a un trio. Las canciones toman otro rumbo. Meses después, decicimos volver al origen de nuestro sonido, quedando de nuevo en duo.

El Club del Aguante se presenta en dos formatos: Acústico (guitarra, bajo y percusiones) y también en formato Banda (sumamos batería, teclados y ruidos varios).

 En definitiva, un derroche de arte en el escenario. Algo que no te puedes perder. Algo más de una hora de música que te hará vibrar y disfrutar.



Componentes
  • Pedro Dakota Bajo acústico
  • Michi Mapache Guitarra acústica

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos
El Club del Aguante presentando su nuevo tema que formará parte del tercer disco. Video grabado por ZR Producciones en Junio de 2018. Agradecimientos al Pub Enebro de Granada por cedernos su espacio. Audio grabado en el sótano con vistas en riguroso directo.
valorar
El Club del Aguante presentando su nuevo tema que formará parte del tercer disco. Video grabado por ZR Producciones en Junio de 2018. Agradecimientos al Pub Enebro de Granada por cedernos su espacio. Audio grabado en el sótano con vistas en riguroso directo.
valorar
Audios