profile

Desastre

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

47 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio70 a 100 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Este Desastre dio comienzo a principios del año 1988, como siempre, unos chavales del madrileño barrio de Usera con un montón de inquietudes y ganas de sacar a la luz la siempre cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad.

La música es su medio para contar lo que la gente joven piensa de la sociedad que les rodea. Rock urbano crítico y transgresivo es lo que no han dejado de hacer desde entonces; letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos. Un sonido compacto, guitarrero que no ha dejado de buscar innovaciones dentro de sus posibilidades, con mensajes que siempre han llegado rápidamente a sus oyentes y un directo que no ha pasado desapercibido a los que les han podido ver.

​En 1990 publican su primera maqueta grabada en directo entre Cáceres y Madrid con la que se mueven ya por casi toda la península. En 1992 se publica su primer LP “Juntos y Revoltosos” a medias con otro grupo de su ciudad “Valhalla” y auto producido por ellos para Potencial Hardcore, del que se editan y venden tres mil copias. En 1994 firman contrato con Clavo Records y publican “Crisis” confirmándose como grupo consolidado y girando con Extremoduro. En 1998 sale a la venta su tercer trabajo “...Dando que hablar”, publicado con Edel Music. Disco que cuenta con colaboraciones especiales del violín de Mago de Oz y de los Porretas aparte de más músicos amigos de la banda.

En el 2000 se publica “3 y Medio” y como productor trabajan con Fernando Madina de Reincidentes. Consiguen el disco más elaborado y con un sonido propio que engancha a la primera escucha. En 2002 empiezan a hacer la primera grabación de lo que será su próximo trabajo y siguen girando por la península. Giran con Ska-P y hacen varios de los grandes festivales que se celebran por todos lados, llegando a tocar en Génova (Italia) ante quince mil personas junto a bandas de allí consagradas como Banda Bassotti y Punkreas. Colaboran con una versión del grupo irlandés Thin Lizzy en un recopilatorio homenaje, tema que se incluirá luego también en su nuevo álbum. También se publica un single llamado “África” para las Mujeres de pueblo saharaui. En la despensa están guardadas 14 canciones, grabadas en los Estudios “La Nota” propiedad del batería de la banda y listas para ser publicadas. El disco ve la luz en Marzo del 2009 y lleva por título “Callejón Desastre” y colabora gente de Ska-P, Lujuria, Sublevados, Reincidentes, Esturión, Matando Gratix, No Relax, Mago de Oz, Boikot , Barricada, Marea, La Fuga…

El 29 de Febrero de 2012 editan "Soltando Lastre". El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Red Led Estudios de Madrid por Rubén Suárez y Javier Hernández. El afamado productor Tony López  (Ska-P, Mama Ladilla, The Locos, etc) se ha encargó de la producción técnica del disco. El 14 de Septiembre de 2013, queda grabado en el Festival cántabro Rebujas Rock, lo que será el disco en directo de la banda, que justo un año después, septiembre de 2014,  se publica como primera referencia del nuevo sello discográfico Rock Estatal Records con el título "Desde el corazón del Valle". Durante el año 2015 y 2016 giran presentando su disco por el territorio estatal, y a la vez se embarcan junto a dos veteranas bandas madrileñas en un  proyecto llamado La Resistencia 67.

A finales de 2016 se encerraran en el local de ensayo para dar forma y maquetar su próximo disco. De nuevo con Tony López en la producción y Rubén Suárez a los mandos, graban entre junio y octubre de 2017 entre los estudios Red Led y La Galería, lo que es su último título: No hay sitio para nadie más, nuevamente con el sello Rock Estatal Records.

​Como curiosidad, resaltar que después de AC-DC y Rosendo, Desastre es el tercer grupo de rock cuyo nombre ha sido dado a una calle de un pueblo, San Mateo de Buelna (Cantabria), cuna del mítico Festival Rebujas Rock y a quienes Desastre les han compuesto una canción-homenaje.

​Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de su nuevo disco "NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS", en el que Desastre traspasa las fronteras del rock urbano para transitar sendas que les conducen al metal, al reggae, al funk o al ska. Un plástico en el que hay hueco de sobra para críticas sutiles pero certeras que ponen el dedo en muchas llagas: la guerra, los refugiados, las migraciones, el panorama político, la religión católica o el bullying tratado en su tema inicial, “La Cometa Azul”, sin olvidar el lado amable de la existencia en cortes como “Tabernera” o “Super Funky Love Machine”. Las letras, los arreglos musicales y la voz de Alfonso, cuyo timbre dulce pero roto está hecho para el rock, empastan a la perfección en los once temas que componen el disco.

La grabación de las baterías así como la masterización ha sido realizada en los estudios Red Led de Madrid, mientras que el resto de pistas y la mezcla del álbum se han llevado a cabo en los estudios La Galería. Desastre ha contado con Tony López en la producción y con Chus Ortiz en el artwork de ‘No Hay Sitio Para Nadie Más’, un disco hecho para sus fieles seguidores y para cualquiera que disfrute con la buena música.

Componentes
  • Alfonso Carneros Voz principal , Bajo eléctrico
  • Chus Ortiz Batería
  • Diego Rodríguez Archidona Guitarra eléctrica, Coros
  • Sergio Barbas Guitarra eléctrica

Aún no hay publicaciones disponibles

Me piro

valorar

Mal trago

valorar

Tambores de guerra

valorar

Soltando lastre

valorar