profile

DeLïtos

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

204 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio100 a 150 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio2 horas

El grupo Madrileño DeLïtos lanzó al mercado el pasado 13 de Diciembre de 2019, Nueve meses, su primer larga duración, lleno de canciones de lo cotidiano, que respiran realidad del día a día, con un estilo propio, entre letras de autor llenas de mensaje, aires flamencos, melodías con sentimiento y punteos “carabancheleros”

DeLïtos está formado por Lorena Maroto Hernández “La Bruja”, voces, coros y palmas, y Miguel A. Garcia Muñoz “Lïto” a cargo de la guitarra española, voz y composición.

Nueve meses debe su nombre a uno de los temas del álbum, dedicado según ellos mismos dicen “a los momentos más bonitos vividos de nuestra vida, a la vez que sacábamos adelante este proyecto” pues esta pareja, artística y sentimental, han vivido dos embarazos desde que se formó el grupo a finales de 2013.

El origen está en “Lïto Oletu”, (2011/2013) anterior proyecto amateur, con el que llegaron a ser finalistas en 2013 del concurso de bandas “La removida” de Radio Nacional, a raíz de eso, deciden montar la nueva banda, “DeLïtos”, con la ayuda del guitarrista, Juanjo Rodríguez Domínguez.

Tienen influencias tan diversas, que van desde el flamenco más puro, hasta el mundo del Rock urbano, pasando por muchos más estilos, y han sido capaces de crear un sonido propio, transgresor, lleno de mensajes y sentimientos.

En 2016 volvieron a colarse en la final de otro concurso de bandas, ”De Vallecas a la fama” en ese mismo año también participan en el festival “Vente Pa Jerez” homenajeando a Migue Benítez, poeta y compositor Jerezano fundador del grupo Los Delinqüentes, del que son fans indiscutibles, de ahí la diéresis en la i (ï) en el nombre de DeLïtos. En 2018 se meten en el estudio junto a músicos de la talla de Óscar Salas (Bajista del grupo de Hard-Rock 7 Almas) Juanpe Moragues a la batería, Juanjo Rodríguez Domínguez al mando de la guitarra eléctrica y colaboraciones de Bethy Ramírez, a la flauta travesera, para grabar Nueve meses, disco autoeditado producido por ellos mismos, disponible en formato físico y plataformas digitales, muy esperado por sus “Compinches” como ellos llaman a sus fans, del que ya destacan temas como A su aire, Planta cara y Nueve meses, adelantos del citado álbum que están siendo muy bien acogidos por su público, el cual no deja de crecer.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

La Bruja - Directo

valorar

Me perdí, perteneciente al álbum Nueve meses


valorar

A su aire, perteneciente al álbum Nueve meses


valorar

Planta cara, perteneciente al álbum Nueve meses


valorar