profile

Carla Green & The Demons

RIOT GIRL

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

905 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar

Carla Green & The Demons se forma en Santiago de Compostela a principios del 2017 con la intención de llevar a los escenarios el mejor soul de los años 60 y 70. Cuenta con un repertorio basado en clásicos de artistas como Etta James, Otis Redding, Wilson Pickett... En definitiva, la época dorada de sellos como Chess, Stax o Atlantic Records, pero sin descartar el soul o el funk latino.


A pesar de ser una banda de reciente formación, está compuesta por músicos con una dilatada trayectoria musical dentro de estilos como el blues, el swing o el jazz. Al frente de la guitarra se encuentra David Tato; al bajo, Fran Sanz; al saxo tenor y barítono, Martiño Mato; al trombón, Xosé Luis Miranda; a la batería, Marcos Pazo; por último, a la voz, Carla Green.
                

Por otro lado, cabe destacar la participación de David Tato, Martiño Mato y Carla Green como miembros de la banda de Barbara Lynn en el prestigioso ciclo Outono Códax Festival —con referentes de la música negra internacional—, así como la participación de Carla Green como corista de La La Brooks (The Crystals) y como artista invitado para introducir a Irma Thomas, la reina del soul de New Orleans.

                 

Asimismo, Carla Green & the Demons también participaron en las Festas da Ascensión en Santiago de Compostela, en Fisterra Blues Experience y en otros festivales no exclusivos de la música negra como, por ejemplo, el Armadiña Rock o el Festival Noroeste Estrella Galicia.

                  

Llega el año 2020 y, en medio de una pandemia mundial, son galardonados con el premio Martín Códax dentro de la categoría Blues/funk/soul.


                

            

        


    



Componentes
  • David Tato Guitarra eléctrica
  • Fran Sanz Bajo eléctrico
  • Martiño Mato Saxo Tenor
  • Xosé Luis Miranda Trombón
  • Marcos Pazo Batería
  • Carla Green Voz principal

Publicaciones

Foto de perfil
22/06/2021 20:32
Carla Green & The Demons

Próxima parada: 7 de agosto dentro del Gulliver Fest 2021 ✊🏾💚

#carlagreenandthedemons #soulmusic

Imagen de comentario
0

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Vídeos
Riquela Club (Live)
valorar
Sala Capitol (Live)
valorar
Sala Mardigras (Live)
valorar
Armadiña Rock'17 (Live)
valorar
Audios