profile

Cabiria

Perfil Linkmusic
¿Te gusta el perfil que ha creado Linkmusic con datos de tus RRSS? Si quieres saber cómo puedes administrarlo, editarlo o eliminarlo, contacta con prensa@lnkmsc.com y te informaremos. Linkmusic Team
RIOT GIRL

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

73 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 150 a 300 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

Cuando Eva Valero (Barcelona,1995) se encierra a grabar música se convierte en Cabiria, una voz única a medio camino entre el italo-disco, el dreampop anglosajón, la canción melódica española, el city pop japonés y un capítulo de Tim and Eric. Sus inquietudes la han llevado a explorar el mundo de los sintetizadores y las cajas de ritmos, con los que consigue crear una atmósfera íntima para bailar y llorar desde tu propio cuarto.
Si cuando hacía bedroom pop dreamy hubo quienes invalidaron la primera plasmación de Cabiria por la naturaleza humorística de sus letras, si esos mismos críticos anulaban la propuesta entera de Eva pese a admitir que la música era excelente, qué infarto no le podrá dar a la facción más conservadora del italodisco: un género que vive aislado en un instante eterno, con unos clichés y tropos que son anclajes intransgredibles, tiene unos seguidores que en realidad son escoltas de la pureza italo. Y es que si una cosa define lo de Cabiria es mimetizar géneros para sacar canciones con naturaleza dual: son himnos del género mimetizado y a la vez una clara transgresión del mismo.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Cabiria - El canto de la alondra (LIVE SET)

valorar

Cabiria - Después de medianoche

valorar

Cabiria - Lejos un rato

valorar

Cabiria - DISCO-CAFÉ (ft. Josep Xortó)

valorar
Audios Ver más