profile

Billy Boom Band

Perfil Linkmusic
¿Te gusta el perfil que ha creado Linkmusic con datos de tus RRSS? Si quieres saber cómo puedes administrarlo, editarlo o eliminarlo, contacta con prensa@lnkmsc.com y te informaremos. Linkmusic Team

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

46 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 300 a 500 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

Billy Boom Band es un proyecto de música pop-rock para público infantil y familiar formado por Marcos Casal y Raúl Delgado (La sonrisa de Julia). En directo les acompañan Guillermo Rubio (Mara), Raúl Gómez (Ídolos del Extraradio) y Mario de Inocencio. Su filosofía parte del convencimiento de que la banda sonora de la infancia puede ampliarse con propuestas musicalmente ricas, inteligentes, atractivas y divertidas.

En Billy Boom Band creen en el gran valor de la música en directo y están convencidos de que hay una parcela de la música que niños y adultos pueden disfrutar juntos y a partes iguales, de ahí su lema: "el rock sí es cosa de niños".

Han publicado cuatro discos, los dos primeros de la mano de Sony Music ('Pasarlo bien", 2015) y ("Sueña despierto", 2017) y el tercero y cuarto bajo el sello Minúscule Records "Lorca POP", 2018; y "La mujer bala (2020).La banda lleva cuatro años girando por toda España con una gran acogida de público y medios y se ha convertido en el referente de la nueva escena de música para niños y público familiar irrumpiendo en el panorama con la fuerza y energía de una idea rrolladora por el poder de su originalidad y de sus canciones. Este proyecto, novedoso en sus formas y en su fondo, transmite en sus conciertos toda la energía y contundencia de una banda de rock y resulta un concierto divertido y emocionante que busca generar esa increíble experiencia que es para niños y mayores ir a un concierto de rock juntos y disfrutar a partes iguales.

El proyecto también incluye un componente educativo en colegios con talleres de composición "¿Cómo se compone una canción de rock?") que tiene como objetivo mejorar la apreciación y el disfrute de la música rock como forma de expresión artística y cultural, y también como componente lúdico para desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en el ámbito educativo.

Billy Boom Band ha editado tres libros: "El mundo de Billy Boom Band", un libro con propuestas para el juego plástico y musical; "Lorca POP", un libro de ilustraciones y poemas de Federico García Lorca; y "La mujer bala" una novela gráfica apra niños con historias basadas en sus canciones.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

BILLY BOOM BAND - Dragon

valorar

SUPERCOLISIÓN - BILLY BOOM BAND

valorar
Audios Ver más