profile

Audiolepsia

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

407 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 50 a 70 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora


Desde que, allá por 2011, decidieron abandonar los rumbos ya seguidos anteriormente y despojar a su música de cualquier tipo de limitación, Audiolepsia ha hecho del post-rock instrumental una seña de identidad y un medio de expresión propio, en el que sus composiciones, ricas y elaboradas, combinan melodías bellas y delicadas con momentos llenos de energía, generando con todo ello unas atmósferas sorprendentes e intensas. Su primer disco, “Principio de Incertidumbre”, de finales de 2013, es una colección de 7 temas llenos de matices y sensibilidad que sumergen al oyente en un viaje personal en el que la música remueve sus emociones y provoca a sus sentidos. Con él fueron invitados a formar parte del prestigioso Aloud Music Festival, el Alicante Pure Rock Fest o el Totum Revolutum Festival, entre muchos otros conciertos.
Mientras la banda no paraba de tocar en directo, empezaron las composiciones de su segundo álbum, “Muses”, en la segunda mitad de 2015, que no cesaron hasta el momento de la grabación, en el verano de 2016. “Muses” se lanzó el 11 de Mayo de 2017, en una coedición entre Aloud Music Ltd y Dunk!Records. Fue grabado en La Buhardilla por Ángel de las Heras, mezclado en The Room BCN por Jordi Navarro y masterizado en Ultramarinos Mastering por Víctor García, y su concepto tiene como fuente de inspiración a aquellos personajes femeninos que de una forma u otra han marcado a los miembros de la banda -principalmente surgidos del mundo del cine-, siendo sus nombres los que dan título a cada uno de los siete temas que lo componen. Su segundo disco lleva un paso más allá el sonido de Audiolepsia. Si bien la banda sigue centrando su sonido en poderosos riffs de guitarras y delicadas melodías, ahora se suman nuevos elementos a esta combinación: la aparición de sonidos acústicos, arreglos de cuerda más ambiciosos, y una mayor variedad estructural con detalles cercanos al math-rock y al rock progresivo.

Con todo ello, la singularidad del sonido de la banda adquiere de forma definitiva su carácter sólido y delicado a la vez, potente y sensible, en una combinación original y sorprendente.

El carácter personal de la banda y su sonido singular se reflejan definitivamente en su tercer álbum, "Waves & Particles". Han vuelto a explorar nuevos sonidos y atmósferas, con espacios para la improvisación y la experimentación. Aquí han profundizado en la creación de texturas y en la dualidad de sus composiciones, en las que los pasajes más delicados se combinan y contrastan con otros llenos de fuerza y, a veces, de crudeza. Esta dualidad es el origen del título del álbum, "Waves & Particles", en referencia a la doble naturaleza de la luz. Es, como siempre, una invitación al viaje introspectivo de quienes lo escuchan.

                


            


        


    



                


            

        


    


Componentes
  • Ángel de las Heras Guitarra eléctrica
  • Nico Galindo Guitarra eléctrica
  • Jordi de las Heras Bajo eléctrico
  • Óscar de las Heras Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

CENIZAS - Primer vídeo-clip del álbum de debut de Audiolepsia, "Principio de Incertidumbre".

valorar

ESTIGMA

Segundo videoclip del álbum de debut de Audiolepsia, "Principio de Incertidumbre"

valorar

CHARLOTTE

Primer videoclip del álbum de Audiolepsia "Muses"

valorar

SATINE

Segundo videoclip del álbum de Audiolepsia "Muses".

valorar
Audios Ver más