profile

Aranea Adventus

Valoración Linkmusic:


1 visualizaciones hoy

31 visualizaciones totales

  • Tipo de música Heavy Metal
  • Zona de influencia Cantabria
  • Año de debut 2011
  • FacebookVer en Facebook
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio30 a 50 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio2 horas


GRUPO: ARANEA ADVENTUS
ESTILO MUSICAL: Heavy-metal
PROCEDENCIA: Torrelavega – Satander - Reinosa

COMPONENTES: -LOLO VOORHEES: Voz y guitarra.
     -TEDDY MAIDEN: Guitarra y coros.
-JUAN HAYA: Bajo y coros.
                               -ADRIAN CALDERON: Batería.
DISCOGRAFÍA  Aranea adventus : 

"Capítulo1: La llegada de la araña" 2012.

 “Capítulo 2:En la tierra del silencio” 2016 .

 Ópera rock “El llanto del lábaro” 2016 (Sólo disponible en Youtube).

“Capítulo 3 : El Laberinto del Tiempo” 2019

El grupo Aranea Adventus, de Torrelavega, Santander y Reinosa, hacen un estilo Heavy Metal ochentero, con influencias de Iron Maiden, Judas,etc. Formado en el año 2010, tras la disolución del grupo de Rock Noray, en el cual tocaban Lolo y Teddy, estos deciden formar un grupo de Heavy, a la bateria se incorpora Sergio Azcona y al bajo Juan, los dos ex-miembros de Mystica. Ya con un repertorio de 10 temas deciden grabar su primer disco en los estudios Vindio, pero a mitad de la grabación Azcona deja el grupo para incorporarse a una orquesta, momento en el que Jose ingresa como bateria. El primer concierto lo dan en el Arena de Torrelavega en Julio de 2011 y el 27 de octubre del 2012 sacan su primer cd con el nombre de "Capítulo 1 : La llegada de la araña". A primeros de 2015 Juan deja el grupo y Sergio Irún entra a tocar el bajo, llegar y mojar ya que fue entrar y ponerse a grabar el segundo capítulo “La tierra del silencio”, que ve la luz en Junio de 2016, casi a la par que la ópera rock “El llanto del Lábaro” compuesta por Teddy, que se estrena en Youtube (de momento único medio donde escucharla) el 10 de junio del 2016.

 Con casi un centenar de conciertos a sus espaldas en los que han tocado con grupos como OBUS, PANZER, DEF CON DOS, HAMLET, VALKYRIA,EMBOQUE, VENDAVAL, DARKSUN, PACHO BREA, fiestas como las de Torrelavega, Tanos, Suances, Tetuan o Dualez y en festivales como el Festival Heavy Solidario (donde son los organizadores), Astirock, Vikingo Rock, Mundeca, Metal Noja Fest  o AC Octubre,el sumun les llega eL 12 de julio del 2017 en el que tocan de teloneros de SCORPIONS y de AVALANCH en los Campos del Malecón de Torrelavega.

Tras ese concierto, Jose Bouzán  batería , por problemas físicos decide tomarse un descanso, por lo que pasa a tocar la batería Silvia Viloria, que en los últimos conciertos había estado haciendo coros en el grupo.

En febrero de 2018 ve la luz el video que la productora Dianaimar ha hecho sobre la ópera rock "El Llanto del Lábaro", en el que colaboran más de 50 recreadores, casi todos pertenecientes a las Guerras Cántabras de Corrales de Buelna, siendo éste mismo año el video que abrió la jornada del viernes de la X edicción del Festival Internacional de Cine de Piélagos.

En Marzo del 2018 Sergio y Silvia dejan el grupo por temas laborales, incorporándose a la batería Adrián Calderón y al bajo Juan Haya, el que fuera bajista de Aranea hasta el 2015.

En junio ya están sobre las tablas, tocando en el Hinojedo Rock y al día siguiente en el Festival de La Llama organizado por ACPT tocando junto a Def con Dos, entre otros. Siguieron varios conciertos hasta finalizar el año y en enero 2019, con los temas del tercer disco ya compuestos, empezaron a grabar lo que será su tercer capítulo llamado “El Laberinto del Tiempo”, otro disco autoproducido de 10 temas y al que han puesto como corte extra “El Llanto del Lábaro”.

En junio vuelven a los escenarios tocando en las Fiestas de San Juan de los Corrales, y ya con las miras puestas en la presentación del disco, estrenan éste el 20 de  julio en La Tribu de Maliaño y a la semana siguiente vuelven a tocar en El Corte Inglés, ésta vez en eléctrico, a lo que le siguen varios conciertos por la geografía cántabra presentando su tercer capítulo.

Vídeos

El Llanto del Lábaro

valorar

El Llanto del Lábaro - video recreación

valorar

Algún día -Feat. Angel Rubín

valorar

Fuego - feat. Bardal

valorar
Audios