profile

Amyjo Doh & The Spangles

RIOT GIRL

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

550 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 150 a 300 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

Amyjo llegó hace unos años a Malasaña con el cartel de hermana de Pete Doherty (Babyshambles, The Libertines), pero hace ya tiempo que eso quedó en un segundo plano.

Ver a Amyjo en concierto merece la pena porque tiene lo que suele faltar: magnetismo a raudales y una personalidad propia. Shakers, globos, corazones, cofetti y rock and roll a raudales.

Punk , brit-rock, post-punk hecho con exquisitas guitarras, ecos de nueva ola, garage, baladas y mucho rock&roll, etiquetas tan manidas como estas cobran nueva vida con AmyJo Doherty. The Spangles, banda formado por David Lancho, Benito Díaz y German ‘Moderno’, entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo

Amyjo Doh & The Spangles presentaron su flamante disco "Calle de The Spangles" a finales de 2018 con inmejorables críticas y en Marzo 2020, presentaron su primer EP “Smile & Dance”

"Smile&Dance" es un trabajo con 5 composiciones radicalmente novedosas. 2 de ellas “Smile & Dance” y “Now It’s Gone” son completamente inéditas, grabadas en Enero 2020 . Las otras 3 composiciones fueron compuestas y grabadas a lo largo del 2019 por la banda en paralelo a una infinita gira que les llevó a tocar por media Europa y las principales salas de Madrid (con varias fechas acompañando a The Libertines).

La banda enos presentó 5 cortes enmarcados en un estilo brit-rock y punk lleno de matices que nos llevan desde el Ska en “Now it’s gone”, al dance-rock o nu wave de “Smile & Dance” (single del EP) pasando por el soul/rock de guitarras limpias de “Arise” o a al punk/rock clásico de guitarras algo más pesadas en los pildorazos “Rats” y “New Years Revolution”

La banda no pudo completar la gira de presentación de "Smile & Dance" por razones obvias  y entonces compuso y grabó su segundo y último  EP "Take a Stand" en medio de la pandemia donde siguieron tocando donde se les permitía

Su actuación del single  "Take a Stand" desde el plató de Fep Producciones fue emitida por la cadena de TVE Cuatro en el prrograma "Mira Mi Música"

“Take a Stand” es el título del último trabajo de Amyjo Doh & The Spangles disponible en todas las plataformas desde el 8 de Junio 2022

Se compone de 5 canciones, dos de las cuales ya han sido adelantadas a modo de single (Take a Stand y NOt Quite Sure) y 3 temas inéditos (SHut Up! Time Trap e It is what it is).

Grabado y masterizado en los estudios El Bunker de San Crispín, el EP pone en evidencia el paso de una pandemia mundial ofreciéndonos 5 canciones muy enérgicas que reflejan la necesidad de dejar atrás las restricciones y el miedo vividos y sentir de nuevo la libertad necesaria para volver a ser nosotros mismos.

Musicalmente la personalidad de este trabajo es algo diferente a los anteriores

Las guitarras a cargo de David Lancho adquieren una notable presencia y su corazón rockero nos trae brillantes e inesperados solos y riffs, trallazos del mas puro rock and roll.

La base rítmica, con la incorporación de Benito Diaz a la batería se muestra muy contundente y repleta de actitud, complementándose perfectamente con las brillantes líneas de bajo German Moderno

Amyjo , cantando mejor que nunca , nos muestra su faceta quizás más punk hasta la fecha.

El tema que da título al EP, “Take a Stand” (un auténtico himno revolucionario) nos habla directamente de confrontar las situaciones y pensamientos que nos impiden progresar individualmente y como sociedad.

“Shut Up!” está dirigida a aquellas personas que, quejándose continuamente, no hacen nada para remediar la situación en las que se encuentran. Es un llamamiento a despertarse, apagar la televisión y salir a vivir el mundo real.

“It is what is!”, una joya de 1 minuto 53 segundos de autentico punk, nos recuerda que las cosas son lo que son y en vez de pelear contra ellas debemos abrazarlas y bailar (haciendo un “pogo” a poder ser)

“Time Trap” juega musicalmente con el tiempo para recordarnos que el concepto tiempo en realidad es un artificio inventado por nosotros mismo para someternos y mantenernos en un patrón de esclavitud.

“Not Quite Sure!” la colaboración con la banda de grunge alemana “The Pighounds” trata sobre esaas voces que nos atormentan en nuestras cabezas y que a veces nos causan dudas y paranoias.

La banda sigue presentando un increíble directo y suena más contundente y conjuntada que nunca. EN los directos en donde podemos apreciar la verdadera esencia de sus canciones

La pregunta es ¿por qué no están actuando en todos los festivales?



Componentes
  • AmyJo Doherty Voz principal
  • David Lancho Guitarra eléctrica
  • German Ormaechea Bajo eléctrico
  • Benito Díaz Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Amyjo Doh & The Spangles "Not Quite Sure feat. The Pighounds" Official Videoclip

valorar

Amyjo Doh & The Spangles "Take a Stand"

valorar

AmyJo Doh & The Spangles - Now It's Gone

valorar
Audios Ver más