profile

AlterEVO Rock

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

54 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Alterevo es un grupo de Hard-Rock muy elaborado con pasajes de guitarras pesadas tirando al metal y otros más tranquilitos que te meten en la atmosfera Alterevo.

Gran parte de este sonido se debe a dos personas, su prestigioso ingeniero José Del Pozo, el cual siempre hace un trabajo excelente y su gran valedor del mundillo, Jorge Salan, conocido tanto por su carrera como guitarrista en solitario como tras su paso por Mago de Oz. Jorge cogió las riendas de la producción así como colaborando en algunos temas del disco.

Los cuatro componentes del grupo realizan un trabajo muy bueno destacando la carismática voz de Charly López, muy bien acompañado por el guitarra Albert Toledano y con una base precisa con Jorge Couso al bajo y Javi González a la batería.

Sin más rodeos vamos a ver cómo se las gastan en los ocho temas que componen este gran disco:

DESPERTAR, buen tema presentación en la que podemos ver la esencia del grupo, tema con muchos cambios y una voz muy dinámica y rockera. Seguimos con ALGO TRAS LA FE, canción muy emotiva y delicada un poco influenciada por el rock de los 90.

Llegamos a una de las mejores (sino el mejor junto a Involución) del disco, UN LUGAR, es un tema pausado con un estribillo pegadizo a más no poder, a pasar de ser tan pegadizo no quita que no sea cuidado en su elaboración tanto instrumentalmente como letristicamente. Seguro que será uno de los temas a ver en directo.

Si el siguiente tema ha sido escogido para dar título al disco es por algo y es queINVOLUCION no es un tema más. Cuenta con unos de los riffs más heavys del disco pero sin dejar el Hard-Rock que llevan por bandera. Tema muy desenfadado y rebelde que hará las delicias de sus seguidores.

JUEGA CONMIGO es un tema en el que la batería y el bajo toman el protagonismo, con una gran presencia de ambos. De nuevo un tema muy pegadizo con unos versos muy bien construidos.

Si decíamos que el tema Involución era rebelde con NO MIRES ATRÁS no se quedan atrás, sino que llegamos al tema más macarra del disco. Tema con mucho feeling en el que hay que destacar el gran solo que se marca Albert Toledano.

Ya casi finalizado el disco nos encontramos con LLORANDO RABIA, cabe destacar la gran conjunción que hacen las guitarras con el teclado, sin ser la mejor no deja de ser original.
Y para finalizar llega DARDO MORTAL, una canción muy de directo con guitarras muy rockeras que nos acercan al Rock americanado que tanto triunfo en su época.

Un disco que aunque comienza de manera suave acaba por hacer con saltes de la silla y te infrinja un plus de energía. Pocos discos debut tienen la calidad tanto en temas de sonido como de calidad musical como el que se han marcado los Alterevo. Sin un gran comienzo en lo que será una gran carrera en el difícil mundo de la música

Componentes
  • Charly López Voz principal
  • Albert Toledano Guitarra eléctrica
  • Jorge Couso Bajo eléctrico
  • Javi González Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

AlterEVO - Alone (Video oficial)

valorar