profile

AGO

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

113 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año20 a 30
  • Aforo medio100 a 150 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio2 horas

En AGO hacemos HEAVY METAL/HARD ROCK con una base muy potente de guitarras, bajo y batería; con riffs y melodías de guitarra; y la fuerza y personalidad en la voz de Manuel escudero.

Educados en la música con grupos como Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead, Metallica, Baron Rojo…; interpretamos un Heavy clásico, pero sin renunciar a sonidos del Rock y el Metal más actuales.

AGO aparece en la escena musical en el año 1984.

La formación original la integrábamos:

Manuel Escudero (Voz) ;Paco Ventura (Guitarra) ;Vicente del Rio (Guitarra); Enrique del Rio (Bajo); Juan Diego Aguilar (Batería).

En ese año conseguimos premios en concursos y actuaciones en la “I Muestra Pop-Rockera de la ciudad de Córdoba” y en la “I Semana de la Juventud de Ceuta”; logrando una gran aceptación por parte del público y de los medios de comunicación.

Con una trayectoria ascendente y concierto a concierto, AGO se consolida como el grupo referente de Heavy Metal en Córdoba.

Como logros importantes cabe reseñar que en 1986 obtenemos el 1º puesto del “II Concurso de Rock Villa de Coslada (Madrid)” y el 2º puesto en la “II Semana de la Juventud de Ceuta”, lo que nos permite grabar un E.P. (compartido con el grupo ganador) editado por la compañía TuboEscape Records y que con el paso del tiempo se ha convertido en pieza de coleccionista y está muy cotizado.

El grupo se separa en el año 1987 después de una actuación en Navalmoral de la Mata, aunque algunos de sus miembros continúan con sus carreras musicales. Paco Ventura entra a formar parte del grupo Medina Azahara, y Manuel Escudero trabaja en varios proyectos y los más importantes en estos últimos años han sido “Santelmo”, “Medina Azahara” y “Sacramento”. Precisamente en la presentación de “Sacramento” en la sala Rockola de Córdoba, el 25 de abril de 2014, se gesta la vuelta de AGO. Nos reunimos cuatro de los miembros fundadores; Manuel, Vicente, Enrique y Juan Diego (Paco Ventura está comprometido con Medina Azahara) para interpretar el tema “Con sangre en tus manos” y saltó la chispa.

Volvemos a actuar como grupo invitado junto a “Sacramento” en LA SALA (Ceuta) el 5 de julio de 2014 y a la semana siguiente se incorpora como nuevo guitarra Mario J. Alcántara (ex Arábiga).

Con la nueva formación, decidimos encerrarnos en el local de ensayo a preparar la vuelta a los escenarios en el año 2015 de la mano de Jesús Hueso y Hueso Management. Con el asesoramiento de Jesús Hueso y su compañía Hueso Management empezamos el año 2015 con una actuación en el “I PALACIO METALFEST” de Los Palacios (Sevilla) el 7 de febrero. Y el 14 de febrero hacemos la presentación oficial de AGO en Córdoba con un concierto en la “SALA HANGAR”. En el mes de marzo vemos cumplido el sueño de actuar junto a “Barón Rojo” en la Sala Simbala de Córdoba; y ya en abril entramos al estudio para preparar la grabación de nuestro EP con una selección de 6 de los temas más emblemáticos de nuestro repertorio de los 80″. Durante abril y mayo estamos grabando y el EP sale a la calle en junio con el título homónimo del grupo: “AGO”.

El 27 de junio actuamos en el “V CAMOROCK-Ciudad de Alameda” junto a otros 4 grupos y con “MasterPlan” de cabeza de cartel. Y el 31 de julio nos vamos al “X Barcia Metalfest”, para ser nosotros cabeza de cartel del concierto de apertura del festival. Después del verano se produce un cambio en la formación. Mario J. Alcántara (Guitarra) deja la banda para acometer otros proyectos y empezamos a buscar nuevo guitarra. La búsqueda da su fruto en el mes de noviembre con la incorporación de Miguel Ángel Leal, un guitarra excepcional que se adapta a la banda desde el primer ensayo.

El año 2016 no ha podido empezar mejor. Concierto en la Sala L´Funk de Huelva el día 15 de enero, donde ya nos presentamos con el nuevo guitarra, Miguel Ángel; y para el 4 de marzo nuestra participación en el “Híspalis Metal Fest” de Sevilla donde compartimos cartel con otros 4 grupos y por segunda vez con “MasterPlan”. Y el día 8 de octubre volvemos a Ceuta, por cuarta vez y para celebrar el concierto “Ceuta Rock 30 Aniversario” que organizó el colectivo “Séptimo Infierno H.M.C.” y que conmemoraba nuestro triunfo en el año 1986. En este concierto compartimos escenario con “Sherpa”. Terminamos este 2016 con el concierto más importante de nuestra carrera. Nuestro cantante y frontman, Manuel Escudero, reúne a un elenco de músicos y cantantes de toda la geografía española para que celebremos juntos en la Sala Recycle de Córdoba el concierto “30 ANIVERSARIO AGO & FRIENDS”. Más de 3 horas de rock compartiendo el escenario con: Carlos Pina “Panzer”; Chino Banzai “Banzai”; Giovanni Tradardi “Tete Novoa”; Javi Gianno “Salem”; Loki y Pastrana “Trilogy 666”; Manuel Escudero “Tokio”; Manuel Martínez y Manuel Ibáñez “Medina Azahara”; Manny Charlton “Ex Nazareth”; Maikel de la Riva y Pepe Gancho “El Hombre Gancho”; Mario Alcántara “Stinger”; Pepe Maiden “In Memorian”.

Llega 2017 con la banda totalmente consolidada y la formación actual – Manuel Escudero, Miguel Ángel Leal, Vicente del Rio, Enrique del Rio y Juan Diego Aguilar- empieza a poner en marcha nuevos proyectos. Entramos al estudio de grabación en marzo, donde estamos dando forma al que será el primer disco LP. Y vamos haciendo conciertos: en Sevilla junto a Chino Banzai; como cabeza de cartel en el HYPNOS ROCK FESTIVAL (Cartagena); en Mérida……; a la vez que trabajando en el disco. A final de 2017 terminamos de mezclar y masterizar el nuevo disco. Son los mejores temas de

AGO, pero totalmente arreglados y con importantes colaboraciones. Es un orgullo para nosotros haber podido reunir en este disco a músicos muy importantes y que forman parte de la historia del Rock en España: SHERPA, JAVI DÍEZ (MAGO DE OZ), MANUEL IBAÑEZ (MEDINA AZAHARA), GIOVANNI TRADARDI (ZHENX), ALBERTO RIODA (AVALANCH), ISMAEL FILTEAU (SILVER FIST), ISAAC PALÓN (Ex UNIVERSA), MAIKEL DE LA RIVA (EL HOMBRE GANCHO), TXUS DI FELLATIO (MAGO DE OZ), PEPE GANCHO (EL HOMBRE GANCHO), JORGE BERCEO (ZENOBIA), PATRICIA TAPIA (MAGO DE OZ), TETE NOVOA (SARATOGA), PEPE MAIDEN (INMEMORIAN), CHINO BANZAI, FRAN VAZQUEZ (CHEROKEE), KIKE (CICLÓN), ROSA (MURO), SILVER (SILVER FIST) Y CARLOS PINA (PANZER).

El CD con el título “OMEGA & ALPHA” sale al mercado, bajo el sello ROCK ESTATAL RECORDS,el día 2/02/2018. Se distribuye por las principales cadenas de distribución en España (Fnac, MediaMarkt, El Corte Inglés), en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes…) y con una importante campaña de promoción dirigida por Rock Estatal; con críticas y publicidad en todos los medios, redes sociales y revistas especializadas como “La Heavy”, “Mariskal Rock” o “Rafa Basa”. Junto con la puesta en marcha de nuestro disco, estuvimos trabajando en la grabación de un tema que aparece en el disco tributo a MAGO DE OZ “STAY OZ-Hasta que el cuerpo aguante” y que salió al mercado el 27/04/2018. Txus di Fellatio confío en nosotros para hacer una versión muy personal del tema “SATANAEL” y todos hemos quedado muy contentos.

Después del verano, en el que hemos estado componiendo nuevos temas para un segundo disco de larga duración, empezamos las actuaciones en directo con nuestra participación en el XI DOCTOR METAL FEST que se celebró en Barcelona el día 22/09/2018 en la Sala La Nau. El 27/10 celebramos el concierto presentación en Córdoba de nuestro disco en la Sala M100 con invitados de lujo como Sherpa (Barón Rojo), Fortu (Obús), Tete Novoa (Saratoga), Martin Moore (Sangre Azul) y Ronnie Romero (Lords of Black – Ritchie Blackmore Raimbow).

Durante el mes de noviembre estuvimos inmersos en la grabación de un tema que forma parte del disco “Seres Urbanos – Disco tributo a Asfalto” que acaba de ver la luz en estos primeros meses del 2019, y del que formamos parte junto a grandes bandas y músicos. También en estos primeros meses del año 2019 deja el grupo nuestro bajista Enrique del Río y entra en su lugar Fernando del Pozo .

La nueva formación de AGO es:

Manuel Escudero (Voz), Miguel Angel Leal (Guitarra), Vicente del Rio (Guitarra), Fernando del Pozo (Bajo) y Juan Diego Aguilar (Batería).

Este año 2019 se preparan las canciones que darán forma a nuestro tercer disco y  comienzan a grabarse en el mes de junio.

En octubre hacemos una gira de 4 conciertos, actuando en la Sala Louie Louie de Estepona, La Sala Even de Sevilla, la sala Manhattan Rock Bar de Mocejón (Toledo) y terminando con nuestra presentación en Madrid, en La Sala Live. Para estos conciertos contamos con el teclista Ismael Filteau, que se incorpora como sexto miembro a la banda.

Se da prioridad a  la grabación de uno de los temas, «OJOS ROTOS», con la que vamos a presentar un vídeo el día 10/12/2019 y será un adelanto del nuevo disco que está previsto lanzar a primeros de 2020. Una canción en la que hemos puesto mucha ilusión y con la que queremos que se vea y se escuche como va a ser el presente del grupo.


Componentes
  • Manuel Escudero Voz principal
  • Fernando del Pozo Bajo eléctrico
  • Vicente del Río Guitarra eléctrica
  • Juan Diego Aguilar Batería
  • Miguel Angel Leal Guitarra eléctrica

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Séptimo infierno

valorar

Ojos Rotos

valorar

Jóven Ruso

valorar