profile

A2

Valoración Linkmusic:

BÁSICO
3
| 3 fans
Quiero ser fan

1 visualizaciones hoy

644 visualizaciones totales

  • Género musical 2000
  • Zona de influencia Madrid
  • Web Ir a la web
  • Conciertos al año +30
  • Aforo medio + 1000 personas
  • Edad media del público + 45 años
  • Tiempo del repertorio + de 2 horas

Contacte en: kikesanfriends@gmail.com


Guindilla Caliente. 


Sería imposible plasmar en un único folio en blanco todas las sensaciones que consiguen transmitir los poco más de tres minutos de esta preciosa gema todavía casi desconocida.


Incomprendidos durante un tiempo, tildados de excéntricos e inaccesibles y menoscabados por la maquinaria discográfica, el simpar dúo de gemelos ha conseguido el hito de construir nuevos lenguajes cuya influencia se dejará sentir ampliamente en los próximos cien años, todo ello siguiendo los impulsos distintivos, tercos y autodidactas de sus autores. Lo que en otros artistas podría interpretarse como vaguedades para camuflar una mediocridad congénita no puede aquí interpretarse sino como la expresión más pura de un talento imprevisible, radical y muchas veces abrumador.


Dotados de una lunática capacidad para ejecutar demenciales lecturas de blues de principios del siglo XX y habiendo obtenido resultados pavorosos al reinventar el concepto clásico y abstracto de la música de cámara, la mezcla final obtenida por los siameses es una especie de reinterpretación de las sinfonías de terror de los años 50, que aparecen aquí como brotadas de un Picasso en pleno talento y ensambladas con la extraña e inquietante iconografía que satura su excelente prosa.


Roberto observa una vida rigurosa y disciplinada donde pinta 18 horas diarias, escucha grandes dosis de ópera china y rara vez abandona la casa que habita junto a sus periquitos. Modulando su inconfundible identidad artística a través de sus más intensas limitaciones, sorprende y maravilla cuando sopla la armónica como un jabalí malherido, extrae cacofónicos sonidos a un clarinete que parece oxidado y aúlla como mil diablos rociados con agua bendita.


Tras pasar su infancia precoz modelando animales de arcilla, el futuro en las Bellas Artes de José Luis se vino súbitamente abajo cuando la gripe española de 1918, lo que le impidió estudiar escultura en Europa. Su familia se trasladó entonces al desierto de Mojave y en ese paraíso de cactus y lagartos aprendió a tocar la armónica y el clavecín, hasta que fue expulsado de un colegio exclusivo de chicas por motivos no aclarados.


El Museo de Arte Moderno de Nueva York ya les ha abierto sus puertas y algunos críticos de alcurnia como Langdon Winner han tenido agallas suficientes como para tomarlos en serio y tratar de desenredar el laberinto de raíces musicales y la esencia última de esa habilidad de los mellizos para transformar los elementos tradicionales de la música en un lenguaje novedoso y universal.


Sus terroríficos conciertos les llevarán muy pronto hasta Asia y Oceanía. 


Le gusta a la gente.




                              Lorenzo de la Rica



Componentes
  • Roberto Bombardino
  • José Luis Pandereta

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Versión libre no oficial de Guindilla Caliente.

3
valorar