profile

Olmedo Luthiers

Valoración Linkmusic:

BÁSICO

1 visualizaciones hoy

287 visualizaciones totales

Biografía

Olmedo Luthiers nace como proyecto de lutería a nivel hobby hace más de quince años. Durante la famosa pandemia del Sars-Cov-2 realizamos cursos y estudios para sacar adelante un proyecto profesional en el que nos especializamos en el mantenimiento, ajuste, reparación y restauración de guitarras y bajos. A día de hoy hemos crecido en el taller tanto en tamaño como en clientela habiendo pasado por nuestras manos cientos de vuestras maravillosas joyas.

Dentro de poco ofreceremos también servicios de construcción, tanto instrumentos completos como partes individuales así como mástiles, cuerpos o exclusivos golpeadores de madera, entre otros. Por supuesto también incorporaremos servicio de acabado, que engloba pintura, barniz, acabado al aceite y cera, relics etc.

Hoy en día la mayoría de trabajos que realizamos se enfocan en el mantenimiento y ajuste. Desde sustitución de trastes hasta reparación de una pala rota, pasando por creación de piezas (como cejuelas o silletas de hueso, pequeñas piezas de madera como tapas de acceso al alma, bastidores de pastillas, golpeadores), nivelado de trastes, sustitución de componentes electrónicos y recableado con variación del esquema original...

Os invitamos a seguirnos en Instagram @olmedo_luthiers donde publicamos la gran mayoría de nuestros trabajos explicando a nivel amateur, para todos los públicos, cómo hemos trabajado cada uno de vuestros instrumentos y dando trucos y consejos para los pequeños trabajos que todos podéis hacer en vuestras casas. Un proyecto que trata de acercar la lutería a todos aquellos que la desconocen y a aquellos que quieren adentrarse o profundizar en ella.

Sois bienvenidos en el taller siempre que queráis. Estamos en Boadilla del Monte, Madrid, y estaremos encantados de atenderos para enseñaros tanto el taller como todos los trabajos y curiosidades en las que estamos; y por supuesto, de que nos traigáis vuestros instrumentos para ser tratados con cariño y respeto. Mi nombre es Mario.

Servicios ofrecidos

  • Luthier
    • Reparación de instrumentos
    • Fabricación de instrumentos

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles